Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE R. DIAZ, Matricula: 2007-0525
-Plazo fijo
El plazo fijo es una alternativa de inversión, que permite obtener un rendimiento conocido desde el inicio de la operación. El inversor realiza el depósito de x cantidad de dinero durante un plazo previamente establecido, durante ese tiempo el banco o institución financiera utiliza el dinero libremente, pero se compromete a pagarle al inversor almomento de devolverle el depósito una tasa de interés predeterminada. 
-Absorción
La absorción es una operación económica mediante la cual una empresa o entidad adquiere todos los activos y pasivos de otra y los incorpora a los suyos. La empresa absorbida desaparece como tal, pasando desde el momento de la absorción a ser parte de la absorbente. Es te proceso puede realizarse de mutuo a cuerdoentre las dos partes (mediante un acuerdo de absorción aceptado por los accionistas de la empresa absorbida a cambio de un precio por sus acciones) o por la compra de la mayoría de las acciones de una empresa en contra de la voluntad de su dirección (lo que se denomina OPA hostil). En este segundo caso, son la mayoría de accionistas los que venden sus acciones a otro propietario en contra del criteriode la dirección.
-Acreditar
Es el acto de hacer una anotación en el Haber de una cuenta. Abonar. Es la anotación económica que se realiza en el Haber de una cuenta. Crédito. Es la contabilización de una obligación ó de un derecho, cuyo pago no se ha realizado, independientemente de que la obligación sea exigible o no. Si es exigible se denominará abono en cuenta en calidad de exigible.
-AcreedorUn acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimientode dicha obligación.
-Activos
Activos es el conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorga. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien económicopropiedad de un negocio, con el cuál se obtienen beneficios.

-Activo financiero
Son documentos que incorporan la titularidad de derechos sobre un bien fácilmente convertible en dinero, el cual es negociado en mercados de capitales.
-Adjudicación
La aceptación formal por una agencia gubernamental de la oferta o propuesta de un oferente. Luego de dicha aceptación, la agencia normalmente emite unaorden de compra al vendedor reflejando la adjudicación.
-Financiamiento
Financiamiento o Financiar, es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las correspondientes funciones.
-Agencia calificadora de valores
La calificación devalores tuvo su origen a finales del siglo pasado en Estados Unidos con la consolidación de un sistema de información crediticia que era utilizado por inversionistas e instituciones financieras de ese país.
-Ahorro a plazo
Depósito de Ahorro y a Plazo. Depósito de dinero en los bancos e instituciones financieras realizado por el público, donde se específica un plazo determinado para su retiro.-Certificado financiero

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Son títulos de crédito que sólo pueden emitir las sociedades financieras, por la recepción de depósitos a plazo y con causa de intereses.

-Fianza
Constituye una obligación accesoria por medio de la cual, una persona responde de una obligación ajena, comprometiéndose para con el acreedor a cumplir esa...
tracking img