Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del modelo

Dotaciones relativas del factores de la producción (tierra, trabajo, y capital) determine la ventaja comparativa de un país. Los países tienen ventajas comparativas en esas mercancías para las cuales los factores requeridos de la producción sean relativamente abundantes localmente. Esto es porque los precios de mercancías son determinados en última instancia por losprecios de sus entradas. Las mercancías que requieren las entradas que son localmente abundantes serán más baratas producir que esas mercancías que requieran las entradas que son localmente escasas.

Por ejemplo, un país donde están abundantes el capital y la tierra pero de trabajo es la voluntad escasa tiene ventaja comparativa en las mercancías que requieren porciones de capital y aterrizan,solamente poco trabajo - granos, por ejemplo. Si el capital y la tierra son abundantes, sus precios serán bajos. Pues son los factores principales usados en la producción del grano, el precio del grano también será bajo - y así atractivo para la consumición local y la exportación. Dependiente de trabajo las mercancías por otra parte serán muy costosas producir puesto que el trabajo es escaso y suprecio es alto. Por lo tanto, el país es mejor de importar esas mercancías.

Desarrollo teórico del modelo

El modelo de Ricardian de ventaja comparativa tiene en última instancia motivado comercial por diferencias al usar de la productividad de trabajo diferente tecnologías. Heckscher y Ohlin no requirieron tecnología de la producción variar entre los países, tan (en interés desimplicidad) El modelo de H-O tiene tecnología idéntica de la producción por todas partes. Ricardo consideraba un solo factor de la producción (trabajo) y no habría podido producir ventaja comparativa sin diferencias tecnológicas entre los países (todas las naciones se convirtieron autarquías en las varias etapas del desarrollo, sin razón de negociar con uno a). Los H-O modelan las variaciones quitadas de latecnología pero las dotaciones de capitales variables introducidas, reconstruyendo endógeno la variación entre países de la productividad de trabajo que Ricardo había impuestoexógeno. Con variaciones internacionales en la dotación de capitales (es decir. infraestructura) y mercancías que requieren diverso factor proporciones, La ventaja comparativa de Ricardo emerge como solución debeneficiar-maximización de las opciones del capitalista de dentro las ecuaciones del modelo. (La decisión que hacen frente a los dueños capitales con está entre las inversiones en tecnologías de la producción que diferencian: El modelo de H-O asume que el capital está llevado a cabo privado.)

Publicación original

Bertil Ohlin publicó el libro que primero explicó la teoría adentro 1933. Aunque élescribió el libro solamente, Heckscher fue acreditado como correvelador del modelo, debido a su trabajo anterior sobre el problema, y porque muchas de las ideas en el modelo final vinieron de la tesis doctoral de Ohlin, supervisado por Heckscher.

Asunciones de la teoría

La original, modelo 2x2x2 fue derivada con asunciones restrictivas, en parte por simplicidad matemática. Algunos de éstos se hanrelajado por el desarrollo. Estas asunciones y progresos se enumeran aquí.

Teorema de Heckscher-Ohlin

Las exportaciones de un país capital-abundante serán de industrias costosas, y de trabajo - los países abundantes importarán tales mercancías, exportando mercancías necesitandas mucho trabajo en vuelta. Las presiones competitivas dentro del modelo de H-O producen esta predicción bastantedirecto. Convenientemente, esto es una hipótesis fácilmente testable.

MODELO HECKSCHER-OHLIN
El modelo esta basado en dos premisas iniciales: que los bienes son intensivos en distintos factores y que los países difieren en sus dotaciones iniciales de los mismos, lo cual lleva a que los países se especialicen en el bien que usa intensamente el factor abundante.
Es un modelo de competencia...
tracking img