Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS

Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversas categorías de compuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente El pigmento, dispersado enel medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. El disolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura.

Dependiendo su clasificación deben aportarcualidades superiores como adherencia a diversos sustratos, durabilidad y solidez a la luz ultravioleta, entre otros.

Diversas industrias están elaborando nuevos productos con propiedadesespeciales, que incluyen pinturas y recubrimientos que protegen de rayones y radiación solar a automóviles y anteojos, herramientas resistentes para cortar metales y sensores para aplicaciones en medicina yen la industria química y farmacéutica, entre otras múltiples aplicaciones.

La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que lospigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma.

La pintura vinílica es una clase de pintura base agua desecado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma.

La pintura del esmalte es apintura eso supuesto se seca a un extremadamente duro, generalmente brillante, final. En la realidad, más disponible en el comercio esmalte las pinturas son perceptiblemente más suaves que cualquieresmalte vítreo las resinas sintéticas.

La oferta nacional de pinturas anticorrosivas está concentrada en tres empresas, (Dupont, Optimus y Amercoat, las cuales conformaron el 76% del mercado yregistraron mayor valor en sus ventas en el año 2009, evidenciando una fuerte competencia por los altos gastos en mercadeo y publicidad en que se debe incurrir. Solo mostraremos algunas, pues, como...
tracking img