Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cristianismo debe su alto número de miembros a las maniobras políticas de los cristianos ortodoxos consiguieron convertir al cristianismo de repudiando culto de menor importancia, a la religiónoficial del imperialismo Romano. Su meta era crear lo que el Obispo Ireneo llamo “la iglesia católica” ellos utilizaron casi cualquier recurso adaptaron sus principios para hacer más aceptable elcristianismo. El cristianismo ortodoxo interesaba al gobierno, como algo que traería orden y conformidad al tambaleante imperio.

Los cristianos no gozaban de simpatía dentro del imperio Romano habíanincorporado por los nuevos dioses y diosas con la esperanza de incrementar su propia protección y seguridad. Los cristianos sin embargo creyendo que el suyo era el único Dios, se rehusaron a profesarlealtad al Panteón Romano, los cristianos fueron vistos como probables traidores al estado romano. El obispo Ireneo puesto que ya estamos muy por encima de ella con nuestro comportamiento divino, loscristianos ganaron aceptación sino también prominencia política como la religión oficial del Imperio Romano.

Los ortodoxos diseñaron una organización, no para fomentar espiritualidad, sino paramanejar números elevados de persona. La iglesia católica cualquier confesara el Cerdo aceptara el bautismo, los cristianos solo podrían ser identificados por su comportamiento y madurez. Las normas simplesde los ortodoxos facilitaban mucho más el acopio de números seguidores. Los cristianos ortodoxos articularon la Biblia para promover la uniformidad.

Teodoro Cyrrhus dijo que había por lo menos de200 evangelios diferentes circulando en su propia diócesis. La enciclopedia Católica concibe que “En todas los departamentos, la adulteración e interpolación así como la ignorancia, han dejado maliciaa gran escala”. La iglesia afirmaba que la verdad era estática por naturaleza.
El Evangelio de Mateo nos dice que Jesús fue un aristócrata descender de David vía Salomón, mientras que el...
tracking img