Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Auditoría de energía para hogares
Todavía no existe un consenso internacional entre los especialistas en eficiencia energética edilicia sobre que es con precisión una auditoría energética en viviendas y edificios de viviendas.
La organización llamada ResNET [1] está investigando este tema y ha formado un grupo de trabajo [2] para llegar a un marco de trabajo. Los resultados iniciales delgrupo de trabajo han definido una auditoría energética para hogares como un proceso en lugar de un único evento que incluye las inspecciones por personal cualificado y de recursos realizado por contratistas generales.
El grupo de trabajo se centra en un modelo de energía basado en lograr un hogar saludable y un proceso de auditoría que implique revisiones periódicas, posiblemente seguido de unaevaluación, diagnóstico, recomendaciones de tratamiento, y una garantía de calidad de evaluación. La auditoría energética es el paso necesario para obtener una Certificación energética de viviendas basado en protocolos de Calificación energética de viviendas.
La auditoría energética de un hogar puede implicar diferentes características del edificio incluyendo las paredes, techos, pisos, puertas,ventanas y claraboyas. Para cada uno de estos componentes se mide o estima la resistencia al flujo de calor (resistencia térmica) en algunos países o la transmitancia de calor en otros (valor de K o valor de U) . La tasa de fuga o la infiltración de aire a través del edificio es motivo de preocupación que se ven fuertemente afectados por la construcción de ventanas y puertas de calidad. El objetivo deeste procedimiento es cuantificar el rendimiento térmico general del edificio. Un enfoque simplificado llamado el método UA delta-T [3] puede ser usado para una buena aproximación de los resultados. La auditoría también podrá evaluar la eficiencia, condición física, y la programación de sistemas mecánicos, tales como la calefacción, ventilación, aire acondicionado y el termostato.
Una auditoríade energía para el hogar puede incluir un informe por escrito con la estimación de la utilización de la energía habida cuenta del clima local, la configuración de termostato, galerías, aleros o protección solar y orientación solar. Esto podría demostrar la utilización de la energía para un determinado período, digamos un año, y el impacto de cualquier mejora sugeridas por año. La precisión de lasestimaciones de uso de la energía ha mejorado mucho. Es de gran ayuda si el propietario cuenta con facturas detalladas que muestren las cantidades de electricidad, gas natural, fuel oil, u otras fuentes de energía consumida durante un uno o dos años.
Algunos de los mayores efectos sobre la utilización de la energía son el comportamiento de los usuarios, el clima, la antigüedad de la casa, lascaracterísticas del grupo familiar en cuanto a composición y edades. Una auditoría energética puede, por tanto, incluir una entrevista de los dueños de casa para entender sus patrones de utilización a lo largo del tiempo. El historial de facturación de energía de la compañía de servicios públicos locales pueden ser calibrados usando el método de Grados día de calefacción y Grados día de enfriamiento.Los avances en informática basada en el modelado térmico pueden tener en cuenta muchas variables que influyen en el uso de la energía.
Realizar una auditoría energética a un hogar o vivienda, es una buena manera de identificar la mejor relación costo-beneficio, junto a formas de mejorar el confort higrotérmico del hogar. Y si se realizan las mejoras en algunos países que cuentan con leyes yfomento al ahorro y uso racional de energía en edificios, podrán beneficiarse con beneficios fiscales.

En la actualidad el mundo es testigo de una creciente industrialización que sumada a nuestros hábitos de consumo y marketing irrefrenables hacen que el solo hecho de cumplir con algunas de nuestras funciones vitales transgreda el orden ecológico. Al alimentarnos o recrearnos, por ejemplo,...
tracking img