Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION Y VALUACION DE PROYECTOS

ENYI CAROLINA ANDRADE M.
MARCELA LOEN DIAZ
MARTHA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
FORMULACION Y VALUACION DE PROYECTOS
SANTIAGO DE CALI
2010

PROYECTO

Unproyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas una necesidad humana.
Tipos de proyectos: resultan múltiples clasificacionesposibles de los mismos, en función de su tamaño, duración, objeto, modelo de gestión, etc.
1- Proyectos clásicos: este aborda la realización de una serie de documentos que definen la obra o el trabajo arealizar, para su ejecución en un futuro. El alcance comprende identificación, evaluación, organización y valoración de las actividades que haría falta emprender para culminar el resultadoperseguido, pero en su alcance no esta comprendida la realización del proyecto.

2- Proyecto de investigación: tienen como objeto optar, a su conclusión, un conjunto de conocimientos nuevos en unadisciplina y materia concreta, a menudo desconocidos al comienzo de los trabajos, para que otros puedan beneficiarse posteriormente de los mismos, en entornos industriales y académicos.

3- Estudios yanálisis: En ocasiones el alcance de un trabajo concreto se limita a analizar o estudiar la información disponible acerca de los aspectos técnicos, económicos y sociales de un determinado problema. Eneste caso, el proyecto recibe el nombre de estudio (comprensión i entendimiento del problema).

4- Estudios de viabilidad: a veces la comprensión del problema que se aborda pone en entre dicho laposibilidad de éxito de un proyecto concreto, en tales casos, es practica común realizar un conjunto de actividades que pongan de relieve los aspectos considerados (técnicos, económicos, jurídicos, etc)antes de abordar el proyecto definitivo. Este conjunto de actividades, junto con su resultado, recibe el nombre de estudio de viabilidad.

5- Proyecto Industrial: Estos comienzan y terminan en si...
tracking img