Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO TRUJILLO

Prof. Rosmary Mora
Asignatura: Economía
Secciones: 10 y 11Semestre: IV

Valera, Enero 2011

Unidad III

Análisis de reposición

El estudio de reposición básico esta diseñado para determinar si se debe reemplazarse un activo utilizado actualmente término estudio de reposición se emplea para identificar una diversidad de análisis económico que compara un activo poseído en la actualidad con su mejoramiento mediantecaracterísticas nuevas más avanzadas; con el mejoramiento mediante adaptación de equipos en uso;o con complementación del equipo existente, de menor o mayor tamaño.

Aunque la reposición no esté planeada ni anticipada, se considera por una o varias razones entre muchas. Algunas de ellas son:

1. Menor desempeño: debido al deterioro físico de las partes, el activo no tiene una capacidad de desempeñoa un nivel esperado de confiabilidad ( ser capaz de desempeñarse correctamente cuando se necesita) o de productividad ( el desempeño a un nivel dado de calidad y cantidad).En general ,esta situación genera mayores costos de operación, de desecho y adaptación, ventas perdidas y mayores gastos de mantenimiento.
2. Alteración de requisitos:se han establecido nuevos requisitos deprecisioón,velocidad,y otras especificaciones, que no puede satisfacerse mediante el equipo o sistema existente.
3. Obsolencia: La competencia internacional y la tecnología de automatización rápidamente cambiante, los computadores y las comunicaciones hacen que los sistemas y activos utilizados en la actualidad funcionen en forma aceptable pero menos productivos que el equipo que llega almercado.La reposición debido a la obsolencia siempre es un desafio,pero la gerencia puede desear emprender un análisis formal para el determinar si el equipo recién ofrecido puede forzar a la compañía a salir de los mercados actuales o a abrir nuevas áreas del mercado.
Conceptos de retador y defensor en un análisis de reemplazo.

En la mayoría de los estudios de ingeniería económica secomparan dos o más alternativas. En un estudio de reposición, uno de los activos, al cual se hace referencia como el defensor, es actualmente el poseído (o está en uso) y las alternativas son uno o más retadoras.
Para el análisis se toma la perspectiva (punto de vista) del asesor o persona externa; es decir, se supone que en la actualidad no se posee ni se utiliza ningún activo y se debe escoger entrela(s) alternativa(s) del retador y la alternativa del defensor en uso. Por consiguiente, para adquirir el defensor, se debe “invertir” el valor vigente en el mercado en este activo usado.
Dicho valor estimado de mercado o de intercambio se convierte en el costo inicial de la alternativa del defensor. Habrá nuevas estimaciones para la vida económica restante, el Costo Anual De Operación(CAO) y el valor de salvamento del defensor. Es probable que todos estos valores difieran de las estimaciones originales. Sin embargo, debido a la perspectiva del asesor, todas las estimaciones hechas y utilizadas anteriormente deben ser rechazadas en el análisis de reposición.
Ejemplo: Un hotel de playa, compró hace tres años una máquina para hacer hielo, de la más reciente tecnología, por $12,000con una vida estimada de 10 años, un valor de salvamento del 20% del precio de compra y un CAO de $3,000. La depreciación ha reducido el costo inicial a su valor actual de $8,000 en libros.
Un nuevo modelo de $11,000 acaba de ser anunciado. El gerente del hotel estima la vida de la nueva máquina en 10 años, el valor de salvamento en $2,000 y un CAO de $1,800. El vendedor ha ofrecido una...
tracking img