Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la cienciafundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología, además de explicar sus fenómenos.

La física en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad ha llegado a límites impensables, el conocimiento actual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e inclusoconocer con una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos conocimientos.

En la física, la ley universal de conservación de la energía, que es la base para el primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece en el tiempo. No obstante, la teoría de la relatividad especialestablece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, contienen energía; además, pueden poseer energía adicional que se divide conceptualmente en varios tipos según las propiedades del sistema que se consideren. Por ejemplo, la energía cinética se cuantifica según el movimiento de la materia, la energía química según la composiciónquímica, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella y la energía térmica según el estado termodinámico.
La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo una magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta oabstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo.
Se utiliza como una abstracción de los sistemas físicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición. Por ejemplo, en mecánica, se puede describir completamente ladinámica de un sistema en función de las energías cinética, potencial, que componen la energía mecánica, que en la mecánica newtoniana tiene la propiedad de conservarse, es decir, ser invariante en el tiempo.
Matemáticamente, la conservación de la energía para un sistema es una consecuencia directa de que las ecuaciones de evolución de ese sistema sean independientes del instante de tiempoconsiderado, de acuerdo con el teorema de Noether.
Concepto de energía

Otro aspecto que me gusta es que Wikipedia señala que las diversas acepciones, ideas o definiciones de energía están relacionadas con la capacidad de producir movimiento.
Para la Dinámica Global una definición de energía apropiada sería precisamente la capacidad para producir movimiento. En primer lugar, porque no traslada elproblema del concepto de energía a otra magnitud como la menos intuitiva definición de trabajo y, en segundo lugar, porque tanto el nuevo concepto de energía como su manifestación puntual o fuerza están próximos al concepto de movimiento.
Si la fuerza es la manifestación puntual de la energía, la suma de las fuerzas a lo largo de los puntos de un desplazamiento será precisamente la energía, quecoincide con la definición de trabajo en física. Así el concepto de trabajo en física sería la manifestación de la energía que ha provocado un desplazamiento de la materia en sentido amplio o de una de sus cualidades o propiedades que pueden provocar un desplazamiento.
El objetivo es conseguir una definición de energía que sea general, aunque pueda ser modulada para determinados casos...
tracking img