Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santiago de Cali

Departamento de Economía

Lecto-escritura I

Profesor: Calvo hifue----

Taller 1

Ronald Méndez Herrera

Santiago de Cali

21. de Enero de 2010

1) Misión:

La universidad Santiago de Cali tiene varios compromisos a nivel académico, a nivel social, cultural y político. El primero, el académico, hace referencia a la formación de estudiantes dealta calidad para que su desempeño sea óptimo, a nivel social porque debe cumplir con el servicio de educar y de formar mejores ciudadanos ya que son el futuro de nuestro país, segundo a nivel cultural, debido a su meta de formar estudiantes más humanitarios que se inclinen hacia el respeto de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y de las expresiones de cada persona, por últimopolítico, porque todo lo anterior hace de la formación de los santiaguinos la más óptima para una sociedad democrática y justa.

Visión:

La universidad Santiago de Cali pretende ser la universidad con mayor participación posible en los contextos científicos, cultural, social, económico y político. Pretende ser la universidad que forma a los futuros científicos de Colombia, la universidad que formaa los futuros genios y partícipes de cada uno de los campos anteriormente dichos, y que generan un cambio positivo en nuestro país; y que cada uno de sus profesionales sea ejemplo de amistad, de unión y de trabajo.

Conclusiones:

• La universidad Santiago de Cali forma a sus estudiantes con un enfoque humanístico.

• Pretende ser una de las universidades más reconocidas a nivelnacional.

• La universidad Santiago de Cali forma profesionales idóneos para un buen desempeño no solo académico o científico sino también para un buen desempeño en la sociedad como ciudadanos.

• La universidad Santiago de Cali sueña con ver a cada uno de sus profesionales en los más altos cargos de Colombia.

• La universidad Santiago de Cali se enorgullecería de ver a unSantiaguino o santiaguina como Presidente de la República de Colombia.

2).

Las diferencias culturales en los autos.

El primer intento de un auto piso suelo francés en París, la ciudad de las luces, alrededor de 1764 haciendo mucho ruido, era de tracción delantera y tenia forma de triciclo, la rueda delantera es con la que se dirige el coche, pero este era solo para transportar instrumentos parala guerra o artillería, además con solo dos pistones no era lo suficiente mente rápido pues su velocidad máxima era muy inferior a 4 Km/h.

Luego se construyo una versión mejorada del prototipo anterior más potente, que podía acarrear hasta 4 toneladas y media, pero debido a que era demasiado pesado y de difícil conducción se presento un accidente, se choco contra una pared y la derrumbo.

Yapara 1784 se implementaron lo que se conoce el freno de mano, el volante y se desarrollo la velocidad, luego en los siguientes años se crearon los autos a vapor.

Alrededor de 1860 se creó el primer coche con motor de combustión interna propulsado por el gas del carbón, este tipo de motor es similar al que se usa hoy en día en cuanto a vapor y electricidad aunque no se usaba gasolina, solo fueen 1870 que se implementó dicho combustible en el coche creado por el inventor  Siegfried Marcus, alrededor de 1885 nace oficialmente el primer automóvil a gasolina, Karl Benz fue su creador, este auto es de marca Mercedes Benz, pero tenía algunos inconvenientes, primero tenía tres ruedas una adelante y dos atrás lo que impedía coger curvas cerradas a toda velocidad porque se volcaba, segundo eradescapotable no apto para un día lluvioso, tercero era complicado de frenar ya que uno debía aprenderse de memoria un largo manual de instrucciones. Su producción en masa comenzó en 1888 y ya para 1899 llega el primer coche a Colombia.

Los autos fueron evolucionando de acuerdo a su situación social ya que estos de acuerdo a las necesidades de los seres humanos se adaptan y mejoran, por...
tracking img