Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
CUCEI
Entorno Socioeconomico de Mexico y America Latina

La Economia

La palabra economía proviene del griego oikonomos, que significa el que administra una casa. Alprincipio este origen podría parecer un poco particular, per de hecho, las casas y la economía tienen mucho en común.

En una casa se deben tomar muchas decisiones, debe decidirse cuáles tareasserán realizadas por sus miembros y qué es lo que recibirán a cambio. ¿Quién cocina?, ¿Quién lava la ropa?. En conclusión, en una casa se deben distribuir los recursos que son escasos, entre losdiferentes miembros acuerdo con sus habilidades, sus esfuerzos y deseos.

Al igual que una casa la sociedad enfrenta numerosas decisiones. Una sociedad debe encontrar la manera de decidir qué trabajos debenrealizarse y quién las llevará acabo estas tareas. Se necesita gente que trabaje la tierra, otros que hagan ropa, otros que diseñen programas para computadora. En fin, una vez que se han asignado alos individuos que llevarán a cabo las tareas, a las diversas tareas deben de asignarse, de igual manera, los diferentes bienes y servicios que serán producidos.

Es importan te la administración delos recursos de la sociedad por que los recursos son escasos. El que los bienes sean escasos, o escasez, significa que la sociedad posee recursos limitados y, por lo tanto, no puede producir todos losbienes y los servicios que la gente desea tener.

La economía es el estudio de la manera en que la sociedad administra sus recursos que son escasos. En la mayoría de las sociedades los recursos noson asignados por un dictador omnipotente, si no que se distribuyen a través de las acciones conjuntas de millones de hogares y empresas. Es por eso que los economistas estudian la manera en que laspersonas toman sus decisiones, cuánto trabajan, qué compran, cuánto ahorran y en qué invierten sus ahorros. Los economistas también estudian la manera en que la gente se interrelaciona entre sí,...
tracking img