Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo económico

La economía es la encargada de estudiar como las personas, organizaciones, y países asignan los recursos.
Tiene como objetivo las relaciones deproducción, distribución, intercambio, consumo de bienes y servicios e ideas. Su finalidad es mejorar el bienestar de las personas.
Hoy día es muy importante porque dentro deldevenir de la vida cotidiana las necesidades cada vez son mayores.
La economía esta constituida por muchos factores lo que se hace indispensable para el desarrollo político, socialy cultural de una comunidad o de un país.
Los seres humanos tenemos muchas necesidades las cuales se satisfacen con los escasos recursos que tienen a su disposición. Estasse vuelven ilimitadas gracias a esto se ha visto un avance técnico y cultural en el hombre, pero a su vez se convierten en limitadas por su capacidad de consumo.
Cuando unanecesidad se satisface aparece una nueva que genera una progresión, esto depende de la cantidad y calidad de los recursos que tenemos a nuestro alcance por la elaboración debienes y servicios.
Al hablar de recursos no nos referimos abundancia ya que el ser humano posee tantas necesidades que aumentan la producción de algún articulo con mucha demandase convierte en un bien libre el cual no es objeto de estudio para la economía.
Aunque no todos los bienes son estudio de la economía ya que por ser muy deseados por lasnecesidades humanas se exceden y esto ocasiona que no se tengan en cuenta por la teoría económica.
Pero para hablar de bienes y servicios tendríamos que hablar de los factores deproducción que están conformados por fuerza de trabajo, objeto de trabajo, medio de trabajo, que es el proceso mediante el cual las materias primas son convertidas en bienes.
tracking img