Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Grupo Bimbo es una empresa mexicana que en últimos años se ha caracterizado por su expansión territorial y su ambición de diversificar su oferta deproductos y abarcar más segmentos de mercado que antes pertenecían a marcas competidoras.

Su filosofía empresarial de creer y crear le ha permitido ganarse unareputación interna valiosa, donde sus empleados (desde los altos directivos hasta los obreros de planta) pueden sentir que su labor es valorada, pues los valores que transmiteesta compañía a sus colaboradores incluyen la honestidad , la justicia y al equidad.

Grupo Bimbo no es una empresa nueva, tiene una larga historia en la industria dela panificación, pues sus inicios datan de la década de los 40´s, con el Sr. Lorenzo Servitje, hermano mayor del actual presidente de la compañía, Roberto. En sus inicios,hacer pan de caja era algo poco comercial, la competencia era poca y eso daba pauta a explotar una necesidad insatisfecha.

Al paso de los años, la empresa se fueconsolidando y mejorando sus procesos de producción, permitiendo disminuir costos y elevar la calidad del producto, así como lograr ganancias que permitieron fortalecer laempresa, pues una de sus ideas financieras principales es reinvertir hasta un 80% de sus ganancias, en campos desde maquinaria hasta estudios de mercado en otras naciones.Más sin embargo, no todo ha sido éxitos: la internacionalización se vió opacada con el caso Argentina, cuando los altos costos de mano de obra y una apreciación equivocadadel mercado evitan tener los resultados deseados, al punto incluso de considerar el cierre de actividades en ese país; un rediseño de la planta hasta casi automatizarla, así...
tracking img