Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA

Es importante dominar, internacionalizar algunos conceptos, tomados de la Economía como de la Finanzas, para realizar un excelente proyecto de
inversión, a continuación algunosconceptos básicos, investigado por el autor.

ECONOMIA:
La economía, en general, estudia la forma mas apropiada para que el ser humano obtenga el mayor bienestar, o utilidad, es posible que los bienes yservicios que produce para satisfacer sus necesidades con los recursos escasos con que cuenta. En otros problemas el problema que intenta resolver la economía consiste en buscar la forma mas eficientede producir bienes y servicios requeridos por la sociedad para satisfacer necesidades humanas tomando en cuenta los recursos escasos que tienen a su disposición.

El termino de recursos escasos serefiere es que los bienes económicos son escasos, los llamados bienes libres como el oxigeno y el sol que tiene el hombre, no son objeto de su estudio pues su característica principal es que sonabundantes.

Es que existen en la naturaleza los bienes pero en relación al tiempo, y otros factores productivos se encuentran en escasez.
El hombre no puede de disponer de algo que se encuentra en lanaturaleza de una forma ilimitada, ya que todo tiene un tiempo y un espacio.

Por ejemplo el PETRÓLEO se encuentra en Venezuela, pero tiene un tiempo y es disponible hasta cierto limite.
EL NIVELDE PRECIOS Y LA INFLACIÓN:

Vimos que un incrementó sostenido en el nivel de precios generaba inflación, ahora bien, esta puede generarse a través de dos vías: por expansión, o crecimiento, de lademanda del consumidor al tiempo que la cantidad ofertada permanece invariable, y por contracción , o reducción, de la oferta del productor mientras permanece invariable la cantidad demandada.

Enambos casos, los precios tienden a subir como esta en el grafico.

Si partimos de una posición de equilibrio PO, QO en la grafica de la izquierda, vemos que una expansión de la demanda desde Do...
tracking img