Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rentabilidad como una manera de pensar

Cada día el mercado exige a los proveedores soluciones mas especializadas y servicios mas eficientes, estamos en un mundo globalizado donde los clientestienen acceso a información de su competencia y pueden comprar si lo desean a cualquier proveedor del mundo que tenga la capacidad llegar a estas latitudes. Para entrar al nivel de competencia de losmejores es necesario tener la actitud correcta, tener una visión inquieta, ávida de conocimiento, en continuo aprendizaje y por supuesto entender las lecciones aprendidas de los demás. Es imposibletener la experiencia de Zhao a nuestra edad, pero contar con El libro el arte de hacer rentable una empresa es una oportunidad de aprender nuevos modelos de negocio en forma rápida y con una técnicade enseñanza que es casi imposible no entender.
La principal enseñanza fue aprender que la rentabilidad es una manera de pensar, es entender que los negocios exitosos perduran en el tiempo porque haygrandes pensadores detrás de ellos ideando soluciones que maximicen sus utilidades, esto se logra con práctica, construyendo un hábito. Sobre los modelos algunos ya eran conocidos pero no los habíaentendido concientemente, hoy puedo identificar que modelos hay aplicados en una empresa y cual es su estrategia a corto plazo. Una de las enseñanzas que mas me impactó fue la rentabilidad porconmutación porque aunque he visto muchos casos de asociación entre proveedores hay muy pocos que sean efectivos porque no logran captar la real necesidad del cliente. Otro modelo que me causo granimpacto es la rentabilidad mediante el diseño de negocios a bajo costo porque el mundo ha cambiado y ya las empresas lideres del mercado son las que mas se valorizan y no las mas grandes en tamaño o enventas.
Si bien es cierto que es importante la atención face to face a los clientes, tener una poderosa infraestructura que preste la mayor parte de la atención de manera digital es un gran negocio...
tracking img