Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPIRACIÓN CUTÁNEA
Es la que ocurre a través de la piel. En este caso, cerca de la piel hay numerosos vasos sanguíneos que captan el oxígeno y eliminan el dióxido de carbono. Este tipo derespiración requiere una piel fina y permeable a los gases, que ha de estar constantemente humedecida. La respiración solo resulta eficaz en animales que viven en ambientes muy húmedos o acuáticos, EJEMPLO:Lombrices, Sanguijuelas, Gusanos, etc.
Ejemplo:
GUSANO

RESPIRACIÓN BRANQUIAL
Es el mecanismo más general de respiración en los animales acuáticos. Las branquias son órganos con paredes muydelgadas que, por el exterior, están en contacto con el agua, y por el interior, con multitud de capilares, que son los que realizan el intercambio: toman el oxígeno disuelto en el agua y ceden el dióxidode carbono.
Existen branquias en muchos tipos de animales acuáticos, con diferentes estructuras. Las encontramos en muchos anélidos marinos, en los moluscos acuáticos, en los crustáceos, en los pecesy en las larvas de los anfibios.
Ejemplo: PECES: Animales de cuerpo alargado y forma hidrodinámica, ideal para desplazase en el medio acuatico.Sus principal características es: -Respiraciónbranquial.
1

El largo viaje en camión desde Uribia es como un aviso de que te estás yendo a un lugar remoto, perdido en el tiempo y fuera de la realidad.
Luego de kilómetros de desierto naranja y bosquesde cactus de pronto ves el mar. Turquesa-verde-azulado, calmo, idílico. En la orilla aparecen chozas de madera con techos de paja. Salvo la calle principal –de arena- el pueblo se esparce sobre laplaya. Cabo de la Vela no es un pueblo, en realidad parece un caserío. Muy humilde, muy rústico, sin agua potable, sin electricidad. Su gente –de la etnia wayúu- se dedica a la pesca, y desde hacealgunos años al turismo, un turismo bastante particular, que duerme feliz en hamacas al lado del mar y se baña –de vez en cuando- con agua dulce a baldazos.
Este paraíso no es para todo el mundo....
tracking img