Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Para responder esta pregunta vamos a representar, a nuestro juicio, como el crecimiento económico afecta de manera positiva o negativa aspectos sociales como el desempleo y aspecto económicos comola inflación.



Como es evidente el crecimiento económico hace referencia al crecimiento per-capital de la sociedad esto genera un aumento en el bienestar común de la sociedad. Entre mayoresingresos mayor poder adquisitivo, a mayor poder adquisitivo mayor productividad, a mayor productividad mayor necesidad de mano de obra lo cual genera empleo, empero es importante tener en cuenta queeso genera periodos inflacionistas o deflacionistas por el comportamiento histórico de la de la economía.

Siguiendo este orden de ideas, podemos evidenciar que el comportamiento de la economíade un país es flexible y se comporta como un sistema expandible y contraíble, para redondear la idea basta con analizar en fenómeno ocurrido actualmente con la crisis económica, Estado Unidos quehabía tenido un crecimiento económico sostenido en 30 o 40 podía manejar unos niveles de inflación considerablemente altos y muy poco incidía en el bienestar de sus habitantes, las tasas de desempleo eranrelativamente bajas y el estado tenia leyes como el seguro del desempleo por incremento en las arcas del estado con ingresos generados por los impuestos. Este fenómeno de crecimiento económicosostenido en los Estados Unidos ocasiono algo que podemos llamar amnesia, se les olvido que se ha demostrado que en el transcurso de la historia la economía de un país se comporta como un sistema flexible,es decir se expande y se contrae, al contraerse la economía se empiezan a generar fenómenos denominados como crisis económica, la cual genera un estado de prevención inmediato en los consumidores,los compradores se abstienen de comprar esto genera sobreproducción del mercado y necesariamente se presentan ajustes de precios pero esto no quiere decir que la inflación tenga que disminuir es algo...
tracking img