Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. CONCEPTOS Y DEFINICIONES

I. COMERCIANTES
Código de Comercio: Art. 2 son Comerciantes:
i. Las Personas Naturales: titulares de una empresa mercantil, que se llaman comerciantesindividuales.
ii. Las Sociedades: que se les llama comerciantes sociales, que se presumirán legalmente que se ejerce al comercio cuando se haga publicidad al respecto o cuando se abra unestablecimiento mercantil donde se atienda al público.
iii. Los Extranjeros y Sociedades: podrán constituirse con arreglo de leyes exteriores, podrán ejercer comercio en El Salvador con sujeción alas disposiciones de este código.

2. COMERCIANTE INDIVIDUAL
Código de Comercio: Art. 7 son capaces de ejercer comercio:
i. Las Personas Naturales , que segúnel código civil son capaces para obligarse.
ii. Los menores que teniendo dieciocho años cumplidos hayan sido habilitados de edad.
iii. Los mayores de dieciocho años que obtenganautorización de sus representantes legales para comerciar, la cual deberá constar en escritura pública.
iv. Los mayores de dieciocho que obtengan autorización judicial, estas autorizaciones sonirrevocables y deben ser inscritas en el registro de comercio.

3. COMERCIANTE SOCIAL
Código de Comercio: Art. 17 son comerciantes sociales todas las Sociedades independientemente de losfines que persigue, sin perjuicio de lo preceptuado en el Art. 20.
i. Sociedades es el ente jurídico resultante de un contrato solemne, celebrado entre dos o mas personas, que estipulanponer en común, bienes o industria, con la finalidad de repartir entre si los beneficios que pro vengan de los negocios a que van a dedicarse.
ii. Tales entidades gozan de personalidadjurídica, dentro de los limites que impone su finalidad, y se considere independientes de los socios que las integran, no son sociedades las formas de asociación que tengan finalidad transitoria, es...
tracking img