Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cambio las acciones para el cobro de certificados no amortizables tienen efecto de adjudicación, regidos por las reglas del derecho común, prescribe a partir de lo que señalo la asamblea general para terminación del fideicomiso; operara a favor del patrimonio de la secretaria de salud cuando se trate de mercancias o bienes individualmente designados, los almacenes solo podran expedir un bonode prenda en relacion con cada certificado de deposito; si se trata de mercancias o bienes designados genericamente, los almacenes podran expedir, a voluntad del depositante, bonos de prenda multiples. cuando el certificado de deposito se emita con la mencion expresa de no ser negociable, no se expedira bono de prenda alguno en relacion con el.

Si se expide un solo bono, debera ir adherido alcertificado de deposito. Salvo el caso de que el certificado se emita como no negociable, el almacen no puede expedir solamente uno de los títulos; y asistencia.

En otras palabras los bonos de prensa son certificados de depósito, un título de crédito emitido por los almacenes generales de depósito y acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que emite el título.El bono de prenda es un título de crédito que comprueba la constitución de un crédito prendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente.

En muchas ocasiones sucede que las empresas comerciales, industriales o agrícolas, carecen de locales adecuados para almacenar sus productos y es entonces cuando requieren de los Almacenes Generales de Depósito,cuyos servicios prestados consisten en la guarda y conservación de mercancías y bienes. A cambio de estas mercancías o bienes recibidos, expiden al depositante un Certificado de Depósito que lo acredita como propietario de los productos entregados al almacén, documento que le servirá también para retirarlos.

También son necesarios los servicios de los Almacenes Generales de depósito, cuando unaempresa obtiene de una institución de crédito un préstamo de dinero con garantía prendaría. En este caso, la prenda dada como garantía son mercancías que, por su naturaleza o volumen, el banco que concede el préstamo no puede guardar en su local, es entonces cuando se utilizan los servicios de estos Almacenes, quedando allí depositadas las mercancías dadas en garantía del préstamo.

En este caso,además del certificado de depósito que deberá conservar el propietario de las mercancías, los almacenes deberán entregar el bono de prenda; este título quedará en poder de la institución de crédito que concedió el préstamo hasta que éste sea liquidado por el deudor.

desde el momento en que los almacenes generales de depósito reciben las mercancías o bienes deberán expedir el certificado dedepósito y el bono de prenda juntos; por lo tanto, para que el dueño de los bienes pueda retirarlos, deberá presentar los dos documentos a los almacenes, de tal manera que si ha obtenido algún préstamo dando como garantía el bono de prenda, seguirá siendo propietario de las mercancías; pero no podrá retirarlas de los almacenes hasta recuperar el bono de prenda mediante el pago del adeudo que hubiereobtenido.

Debera contener además la mencion de ser "certificado de deposito" y "bono de prenda," respectivamente, la designacion y la firma del almacen, el lugar del deposito, la fecha de expedicion del titulo, el numero de orden, que debera ser igual para el certificado de deposito y para el bono o los bonos de prenda relativos, y el numero progresivo de estos, cuando se expidan varios enrelacion con un solo certificado, la mencion de haber sido constituido el deposito con designacion individual o generica de las mercancias o efectos respectivos, la especificacion de las mercancias o bienes depositados, con mencion de su naturaleza, calidad y cantidad y de las demas circunstancias que sirvan para su identificación, el plazo señalado para el deposito, el nombre del depositante, estar...
tracking img