Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO

ARTICULO: LA ECONOMIA POLÍTICA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Comentario:

La Editorial Revista dos Tribunais y la Ley es un proveedor importante de información paratodos aquellos que están interesados en la historia argentina. En lo que se convierte en un referente de consultas para jueces, abogados y todas aquellas personas que estén o no vinculadas al mundodel Derecho.
En este artículo pude obtener datos muy importantes como en el caso de España que a partir del Descubrimiento de America aplicaría un gran principio de la economía política por lo queAdam Smith anunciaría tres siglos después “la productividad depende de la división del trabajo limitada por la extensión de los mercados”. Sin embargo, la expansión de la economía española no solamenteestablece la unificación del mercado nacional también les permitió a los conquistadores españoles obtener enormes cantidades de oro y plata, implementando en America un sistema de monopolio legal. Porlo que cuatro siglos después anunciarían otros economistas que la expansión monetaria generaría solamente inflación. Se trataba que el oro y la plata no salieran del reino y de sus colonias. Conrespecto a Las leyes españolas se prohibía el contrabando a pesar que en esta época quienes no respetaban esta prohibición eran los ingleses por intermedio de su tradicional aliado, el reino de Portugal.Pude comprender porque la Revolución de Mayo organizada por un grupo de hombres ilusionados en una identidad argentina tuvo su origen en Buenos Aires y resulto difícil sostenerla en el resto delterritorio, que desconfiaban de los porteños.
La llamada Revolución de Mayo habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara lanoticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país....
tracking img