Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Podemos definir la economía como una ciencia que implica un proceso sistemático metódico y apropiado de investigación que nos permite manejar de manera organizativa y funcional los fenómenoseconómicos. Para que ello ocurra se necesita una estructura orgánica para poder distribuir de manera eficaz y efectiva los recursos de cada empresa entiéndase está (empresa), desde la economía familiar,hasta una gran industria, por esa y mas razones la economía se convierte en un hecho social porque al hombre es un factor determinante dentro de su estructura.

2.- Son todos aquellos que nos permitedilucidar los márgenes de acción, teorías y principios que nos permiten darle un sentido coherente y funcionabilidad a la economía.

3.- Si lo es por que se encarga de una estructura que va de lomas sencilla a lo más complejo su modelo de amplitud abarca estructura que son muy relevantes por ejemplo el nivel económico global se lo exige cada día más y en la manera que este avance el volumeneconómico avanzara. Su ciencia como tal será más amplia es decir la ciencia económica se adecuara de acuerdo a las necesidades de la sociedad.

4.- Dinámico: por lo antes expuesto podemos decir que laeconomía es avance progresivo y sistematizado en la medida que la sociedad evolucione, la economía lo hará porque ella se maneja a ese ritmo, por citar ejemplos el consumo masivo, el empleo, elestado entre otros factores de la población activa que son muy dinámicos día a día.

5.- Todas nuestras situaciones de la vida diaria están ligadas íntimamente con la economía, cito algunas desde quesalimos al trabajo nos encontramos con el hecho económico al pagar un pasaje, realizar mercado, comprar medicamentos entre otras, toda persona tiene que programar o establecer un presupuesto diario,semanal o mensual para poder distribuir todo el dinero en forma adecuada para el gasto familiar y sus imprevistos, permitiendo en cierto grado predecir los hechos económicos que lo rodean, organizando...
tracking img