Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA... CIENCIA SOCIAL
Desde su nacimiento y por naturaleza el hombre esta ligado a muchas Necesidades, que lo desarrollan, evolucionan y obligan, en busca de soluciones para satisfacerlas. Estono resulta una tarea fácil y mas cuando se cuenta con recursos realmente Escasos.
En busca de suplir las mínimas necesidades , el hombre realiza actividades que generan un medio capaz decontrarrestarlas, es allí donde surge la elaboración de Bienes y Servicios; los recursos que se utilizan para esta Producción, el reparto de los mismos(Distribución) y el proceso final de la producción(Consumo) esla definición y objetivos de la “ECONOMÍA”.
Existen otras ciencias que ayudan a avanzar en este estudio, como la historia, la ética, política, tecnología, sociología, sicología; de estas dos ultimaspodemos destacar el estudio del hombre, su comportamiento y capacidades, siendo esta conducta directas influyentes en el proceso de la economía.
Toda persona quiere sobresalir, adquirir poder, buscaralternativas, generar cambio y para lograr tener éxito en todas estas etapas de su vida requiere indispensablemente “Tomar Decisiones” surgiendo así la economía en un ámbito de elección, decuestionamiento: ¿qué necesito?, ¿cómo lo consigo?, ¿con que cuento para conseguirlo?, ¿cuál es la alternativa mas viable para llegar al objetivo final?; en este proceso pueden aparecer miles de opciones yaunque todas sean de nuestro agrado, debemos optar por una, con la que renunciamos a otras, por tal razón debemos concientizarnos del beneficio que representa cada una. Al tomar decisiones comparamos elcosto y beneficio de lo que nos rodea, cuando dichos costos y beneficios cambian, nuestra conducta también cambia, adquirimos un comportamiento distinto, respondiendo a incentivos, actuamos acorde alo que creemos representa beneficio propio, suscitando efectos importante en la economía.
Cuando las personas interactúan, fomentan sentido de competencia generando bienestar a muchas personas. El...
tracking img