Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONAR EL DETERIORO DEL SISTEMA NATURAL CON LA CALIDAD DE VIDA
La palabra sustentabilidad hace ya tres décadas en que se platean todos los problemas que estamos tiendo hoy en día. Las ciudadesson los centros en que se produce el mayor deterioro del sub-sistema natural y el deterioro de la calidad de vida como consecuencia de otros avances de la mano con el modelo económico es totalmentepalpable.
Es así como aparece el término desarrollo sostenible o ecodesarrollo, apuntar a generar externalidades positivas para el medio natural con todo el consumo que generan las poblaciones de laactuales megapolis. Transformar las ciudades actuales como una gran masa consumidora, sin que se genere una visión retroactiva frente al medio existente y el medio que generamos nosotros.
El sistemanatural es explotado no sólo para satisfacer las necesidades de la población local, sino además para generar los recursos para financiar la expansión económica y el desarrollo social del país,adquirir tecnología, llevar a cabo obras de infraestructura básica y proporcionar educación y salud.
Pero también es cierto que la calidad de vida no se puede alcanzar sin conservar la calidad delentorno natural donde se desarrolla el hombre, porque calidad de vida y calidad medioambiental son caras de la misma moneda.
La calidad de la vida humana depende de la salud o el bienestar físico ypsicólogo de un individuo o de una sociedad. La salud y el bienestar de un individuo o sociedad dependen, a su vez, de la medida en que su medio ambiente satisface sus necesidades.
La satisfacción tanto delas necesidades como de los deseos, es lo que condiciona la calidad de la vida humana. Es en este punto donde deseamos hacer los ajustes necesarios e interpretaciones de los conceptos de lasnecesidades humanas básicas, los deseos humanos y, la calidad de vida, de manera a colocarlos en el contexto del medio ambiente/desarrollo.
ENFERMEDAD Y MEDIO AMBIENTE
Las evidencias científicas son...
tracking img