Economia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Utilizando la expresión que indica que la suma de los superávit es cero, diga qué políticas domésticas podría poner en práctica un país para bajar su déficit con el resto del mundo.

Basados enesta regla si el público tiene un déficit con el resto del mundo, o bien el sector privado o bien el resto del mundo o ambos deben mostrar superávit. Esto implica gastar por debajo de sus ingresos yfinanciar al sector público. Por supuesto esto se realiza a través de los mercados de capital. Entre las políticas domésticas que puede poner en práctica un país podemos enunciar para el primer caso,donde el sector privado tiene superávit, el gobierno podría emitir un bono público y ofrecérselo al sector privado en el mercado local. En el caso de que el sector privado también se encuentre endéficit, el sector publico no tendría otra opción que hacer un ajuste económico que permita, reducir su déficit público y/o incentivar al sector privado para que gaste por debajo de sus ingresos y puedafinanciarlo. Esto, no obstante, no es fácil de hacer y los ajuste económicos en general resultan un trago amargo.

17. La Argentina ha mejorado su situación financiera debido al crecimiento enaños anteriores, pero ahora puede enfrentar desequilibrios. Comente.

Argentina se desenvuelve en un mundo que tiene desbalances globales que persisten.
A nivel nacional mientras que logrómantener en 2011 la recuperación del producto lograda a finales de 2010, la inflación se sigue acelerando y el salario real se mantiene constante. Su situación fiscal no es mucho mas alentadora, a pesarde que sus ingresos crecen, lo hacen a una tasa mucho mas baja que los gastos. Si sistema financiero esta a tono con el mundo y a pesar de que venia creciendo a tasas bajas, su situación empeoró enfebrero de este año. En el comercio exterior, el precio de las exportaciones van para arriba, aunque en marzo de este año cayeron un poco, pero el superávit en cuenta corriente es cada vez mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS