Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 245
ECONOMIA
INGRESO PER CAPITA
El ingreso per cápita es el resultado de dividir el ingreso de un país, por el número de habitantes. El ingreso total de la economía es igual al Producto Interno Bruto (PIB). Usualmente, el ingreso per cápita se utiliza como una medida de la riqueza y es comparable entre países.
El ingreso percápita tiene una estrecha relación con el ingreso nacional. El ingreso hace referencia a todas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, etc. El ingreso nacional corresponde a la suma de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país.
El ingreso per cápita es un cálculo que se realiza para determinar el ingreso que recibe, en promedio,cada uno de los habitantes de un país; es decir, en promedio, cuánto es el ingreso que recibe una persona para subsistir. Este cálculo se obtiene dividiendo el ingreso nacional entre la población total de un país.
Ingreso per cápita = Ingreso nacional (IN) / Población total (PT)
Al mirar esta relación, se puede deducir que, para mejorar el ingreso per cápita de una nación, se necesita que elingreso nacional crezca más que la población total, pues, de lo contrario, el ingreso per cápita se reducirá.
Este cálculo es importante cuando se quiere estudiar el nivel de vida promedio de la población. El ingreso per cápita de diferentes países permite establecer comparaciones entre ellos y, por consiguiente, establecer el ritmo de progreso de un país.
el ingreso per cápita es el conjunto deremuneraciones promedio obtenidas por los habitantes de un país en un periodo determinado, que generalmente es un año.
En un sentido inmediato expresa simplemente crecimiento económico, el aumento de los bienes y servicios que produce una nación, generalmente medido como producto bruto o ingreso per cápita.
Es un promedio, que se saca dividiendo,
los ingresos totales, por la cantidad de personas quelos generaron.
Ejemplo;
un país, genera diez mil millones, y tiene diez millones de habitantes.
por lo tanto el ingreso per cápita, es de mil por cada habitante
www.informador.com.mx/.../el-ingreso-per-capita-sigue-en-niveles-bajos.htm
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 245
ECONOMIA
PIRAMIDE DEL INGRESO
En economía se conoce como pirámide a un esquema denegocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos enpirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi.
El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primerosparticipantes.
e discute sobre las políticas de ingresos públicos, pero poco sobre el gasto. Una redistribución que no cierra del todo, a pesar de lo cual recibió estos sabotajes recientes.

Mucho se ha hablado siempre sobre la distribución del ingreso. O debiéramos hablar de redistribución del mismo. Aunque nos inclinamos por esta última acepción –ya explicaremos por qué- lo que se ha escuchado esimpreciso o insustancial. La mayoría de los sectores sociales coinciden en que debe concretarse una mejora en la distribución de la riqueza generada, pero son casi nulas las propuestas concretas. El discurso está falto de sensatez.

En estos momentos ha surgido esta discusión a raíz del lock out que el sector rural ha impuesto a la sociedad argentina por un incremento en las retensiones a las...
tracking img