Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÙCLEO-ZARAZA



ZARAZA, ENERO DE 2011
INDICE

Págs.
Introducción………………………………………………………………………………….I
Modelosde depreciación y agotamiento…………………………………………………….4
Depreciación en línea recta………………………………………………………………….4
Métodos de saldo decreciente……………………………………………………………….5
Determinación del periodo de recuperación del SMARC………………….………………11
Impuestos…………………………………………………………………………………..11
Impuesto sobre la renta (ISR)……………………………………………………………...12
Evaluación de alternativas económicas antes y después deimpuestos…………………….14
Riesgos……………………………………………………………………………………..15
Toma de decisiones bajo certidumbre……………………………………………………...16
Toma de decisiones bajo incertidumbre……………………………………………………17
Toma de decisiones bajo riesgo……………………………………………………………19
Muestras aleatorias…………………………………………………………………………20
Valor esperado y desviación estándar……………………………………………………...20
Muestreo de montecarlo y análisis desimulación………………………………………….21
Conclusión………………………………………………………………………………….23
Bibliografía………………………………………………………………………………...24
INTRODUCCION

La economía dentro del campo de la ingeniería es la disciplina que se preocupa de los aspectos económicos de la ingeniería; implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios de los proyectos técnicos propuestos. Los principios y metodología de laingeniería económica son partes integral de la administración y operación diaria de compañías y corporaciones del sector privado, servicios públicos regulados, unidades o agencias gubernamentales, y organizaciones no lucrativas. Estos principios se utilizan para analizar usos alternativos de recursos financieros, particularmente en relación con las cualidades físicas y la operación de unaorganización.

Por tanto, la económica en este caso se encarga del aspecto monetario de las decisiones tomadas por los ingenieros al trabajar para hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo. Por todos estos aspectos la economía se convierte en herramienta esencial para el estudiante de ingeniería quienes debemos tomar aspectos como: Depreciación y Análisis, Métodos deAgotamiento, Análisis después de Impuestos, ISR, entre otros que se desarrollaran a continuación para que a través de ellos podamos ser eficientes y eficaces al momento de dirigir una empresa.

MODELOS DE DEPRECIACION Y AGOTAMIENTO

DEPRECIACION EN LINEA RECTA

Depreciación es el término que se utiliza más a menudo para dar a entender que el activo tangible de la planta ha disminuido enpotencial de servicio. Cuando los recursos naturales, como madera, petróleo y carbón constituyen el activo, se emplea el término agotamiento. A la terminación de un activo tangible, como lo son las patentes y el crédito mercantil, se llama amortización.
Para los contadores, la depreciación no es un asunto de valuación sino una manera de asignar el costo. Los activos no se deprecian basándose en unadisminución de su valor justo de mercado sino cargando sistemáticamente el costo al ingreso.
Este método de línea recta supera algunas de las objeciones que se oponen al método basado en la actividad, porque la depreciación se considera como función del tiempo y no del uso. Este método se aplica ampliamente en la práctica, debido a su simplicidad. El procedimiento de línea recta también sejustifica a menudo sobre una base más teórica. Cuando la obsolescencia progresiva es la causa principal de una vida de servicio limitada, la disminución de utilidad puede ser constante de un periodo a otro. En este caso el método de línea recta es el apropiado.
El método de depreciación en línea recta se supone que el activo se desgasta por igual durante cada periodo contable. Este método se usa con...
tracking img