economia

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1 Estudio de mercado:
1.1 definición del producto o servicio
Car wash “espejo”:

Es una empresa dedicada a la limpieza, aspirado, pulido y encerado de todo tipo de autos, pick-ups y camionetas.

1.1.1 Clasificación, sector y giro de actividad:
Carwash espejo es una empresa de servicios que consiste en la limpieza interior y exterior de vehículos, y cumple con características de servicioideales para garantizar la satisfacción del cliente.
1.1.2 sustitutos y similares:
Personas que lavan su propio vehículo, lavacoches y los túneles de lavado o Car Wash automáticos.
1.2 segmentación del mercado:
El segmento de mercado al que está dirigido el negocio es hacia personas que cuentan con al menos un vehículo y que no tienen tiempo para lavar su auto o solo prefieren gozar de estetipo de servicios y que poseen ingresos de 5 salarios mínimos.

1.3 Análisis de la Demanda:
Distribución geográfica del mercado de consumo:












1.3.1
Esta ubicación está dada en el boulevard Colosio.


1.3.2 Comportamiento de la demanda: antecedentes:

El lavado de automóviles no es una actividad que las personas realicen diariamente, el consumo del servicio porpersona es ocasional y puede ser semanal, quincenal o en algunos casos mensual.

En este sector se acude al auto lavado con mayor frecuencia los fines de semana, además de que la afluencia de automóviles que transitan en este tramo del blvd. Colosio, va incrementando y de igual manera la frecuencia del uso de auto lavados.


1.3.3 Elasticidad precio de la demanda:
La elasticidad del precio esmayor que 1, es decir, “la demanda es susceptible a los precios” porque una persona puede pagar incluso 150 pesos si la oferta varía de 50 a 150 si lo que busca es obtener una buena calidad del servicio.
Los clientes están dispuestos a pagar por servicios donde los insumos como pulidores estén en buenas condiciones, y que los jabones o ceras sean de buena calidad y no estén diluidos, por lo tantohay espacio en el rango para fluctuar el precio sin que el consumidor se aleje.


1.4 Análisis de la Oferta:
Los competidores potenciales o directos que se tienen registrados en Hermosillo y en la zona de mayor competitividad para nuestro establecimiento, en cuanto a precios, calidad, servicios, y ubicación, son moni carwash localizado en el blvd.Colosio, y carwash de metrosport localizado enSoriana encinas.
En carwash espejo se van utilizar jabones y artículos de detallado de primera calidad, además de que se utilizarán hidrolavadoras a presión y trapos de microfibra, por lo que se garantizará el cuidado del vehículo y los insumos no serán diluidos a comparación de los competidores, esto nos da una ventaja y distinción sobre los demás ofertantes.
1.4.1 Barreras a la entrada:
Noexiste ninguna intervención estatal, ni subsidios, el grado de competencia se da mayoritariamente entre los locales de lavado situados en una misma zona.
1.4.2 Comportamiento histórico de la oferta:
En la ciudad se han cerrado pocos negocios de carwash porque no se preocupan por mantener la calidad y constancia en el negocio y se enfocan en el éxito prematuro del mismo. En carwash espejo, hemosdetectado de que a parte de considerar buenos precios y una imagen atractiva a los clientes, también se debe tomar en cuenta tanto el trabajo que realiza el personal como la buena calidad en el servicio.
1.5 Análisis de precios:
En base a la estructura de precios de las presentaciones o paquetes de lavado entre los competidores no varia mucho entre ellos, esto demuestra que la base de lacompetencia en este mercado esta en la calidad, atención al cliente y ubicación del establecimiento. Esto quiere decir que el mercado al que nos enfrentamos es de carácter oligopólico ya que se encuentran muchos ofertantes y muchos demandantes.
1.5.1 Factores que determinan los precios:
Se consideró la ubicación como factor socioeconómico para conocer cuanto pueden pagar los consumidores de ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS