Economia

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
1. PIB: El producto interno bruto es el valor total de los bienes y servicios producidos por un país en un tiempo determinado, por lo general es un año.
PNB: el producto nacional bruto hace referencia al valor total del PIB descontando la producción por parte de extranjeros dentro del país y sumando la producción de bienes y servicios por parte de colombianos en el exterior.
PNB Real: mide lavariación en los cambios de precios de dos o mas periodos de tiempo tomando un año como base de referencia para su calculo.
PNN (producto nacional neto) es el descuento a los bienes de capital que se desgastan en la producción de cada año o el valor en la inversión para reemplazarlos.
PIB Per capita: es el calculo que se hace para conocer la capacidad de ingresos que tienen los habitantes de unpaís. Se halla dividiendo el PIB entre el numero total de habitantes de una nación.
Los principales limitantes en el concepto de PIB son tres; Bienestar social. No mide realmente las condiciones y problemas sociales que afectan un país. Economía subterránea. No permite contabilizar los ingresos en operaciones ilícitas y la evasión de impuestos y el INB (ingreso nacional bruto Per capita). Por logeneral este calculo se hace en dólares sin tener en cuenta la tasa de cambio de cada país.

2. Producto potencial es el nivel máximo de producción sostenible aprovechando la mayor capacidad de factores productivos y recursos disponibles.

3. Ciclo económico: Son los periodos donde se presentan alzas y bajas o cambios en los niveles de la actividad económica. Presentan 4 fases:
Recesión:periodo de descenso de la producción total, de los ingresos y del empleo.
Depresión: periodo de recesión prolongada el empleo y la producción caen a niveles bajos.
recuperación: salida de un periodo de recesión o depresión aumento en los niveles productivos.
Expansión: periodo comprendido entre la recesión y la recuperación se alcanza el punto mas alto de la actividad económica.

4. La economíaColombiana a presentado un leve crecimiento y una recuperación en los últimos dos años, en el 2010 el PIB alcanzo un crecimiento del 4.3%, un aumento en comparación con las cifras obtenidas en 2009 (1.5%) y en 2008 (3.5%).

5. Son altos teniendo en cuenta las metas de crecimiento por parte del gobierno y la meta de reducir la tasa de desempleo a menos del 10%

6. La economía colombianamantendrá un crecimiento sostenido este año y el siguiente, impulsada por el consumo interno. El gobierno espera finalizar el 2011 con un crecimiento económico entre el 4.5% y el 5.5%, aunque el banco de la republica anuncio que la meta no superara el 5%.

7. Las expectativas de crecimiento tienen su explicación en la recuperación en el consumo por parte de los hogares, aumento en la inversión privada ypublica igual que las exportaciones tradicionales. La recuperación económica de 2010 tuvo lugar en un entorno de bajas tasas de interés, estabilidad en la tasa de cambio y una reducida inflación y la tendencia a la disminución del desempleo.

8. Estos indicadores son buenas noticias para el crecimiento económico del país debido a la confianza generada por el gobierno. Lo que motiva la inversión,creación y generación de empleo, reduciendo el subempleo o la informalidad.

9. El papel del crédito en una economía esta limitado a las tasas de interés, mientras estas se mantienen bajas se genera confianza del consumidor, aumenta el poder adquisitivo de las familias, propicia el consumo interno y a la vez los sectores de la economía se ven beneficiados, el sector agropecuario y losexportadores cuentan con créditos especiales por parte del gobierno, al igual que la industria, el comercio y el sector servicios para desarrollar su actividad.

10. Las políticas económicas estipuladas por el gobierno han contribuido al repunte en el crecimiento productivo. En políticas fiscales: el actual gobierno se propuso no aumentar los impuestos, elevar y dirigir mejor el gasto publico, crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS