Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADVERSIDAD NO ES NINGÚN IMPEDIMENTO

En el gran puerto pesquero de Chimbote, en los años finales de la década de los 60 había una gran familia llamada Gonzales Marino, que vivían por la Avenida Pardo, su casa había sufrido algo muy terrible y triste.

La historia comienza el día 31 de mayo, cuando a las 3 pm. Llega Don Román, un hombre alto de 1.80 m de estatura, de 40 años de edad, depasear por el vivero forestal, con sus pequeños hijos Miguel, Sebastián y Ángela. Miguel era el mayor de todos, tiene 13 años de edad, cursaba el 2do año de secundaria en el Colegio San Pedro al igual que sus demás hermanos, es un muchacho de aproximadamente 1.55, ojos color castaño, cabello lacio y largo. Sebastián tiene 10 años, cursa el 5to grado de primaria y Ángela una niña de 6 años, que cursael 2do grado de primaria. Toda la familia había llegado muy feliz de divertirse toda la mañana, a pesar de que afrontan problemas económicos, Don Román sin empleo y su esposa Doña Liliana, de 36 años, había caído en cama producto de un cáncer al estómago.

Al entrar a casa fueron a saludar Liliana, que se sentía un poco mejor por los tratamientos que estaba recibiendo, y porque tuvo la visita desus padres: Don Fausto y Doña Lola. Después de haber conversado sobre el tratamiento que iba a realizar mañana Lunes en la ciudad de Lima. Fueron a hacer algunas cosas en el hogar. De pronto a las 3.25 pm. Empieza a remecer la vivienda, las paredes empiezan a rajarse, las columnas también, el techo logra caerse, la casa de llena de escombros, los niños no paraban de llorar, eran momentosangustiosos llenos de tensión, lamentablemente el techo de la habitación de Liliana estaba un poco rajado, y logró caerle encima de ella, ocasionándole la muerte al instante, solo antes de morir grito fuertemente: “los amoooo” , con mucha tristeza en el corazón los demás miembros en su hogar escucharon eso y no pararon las lágrimas de su esposo e hijos, después de pasar un minuto (que en ese momentoparecieron horas de martirio), logró caerse el techo de la sala donde logró matar a Don Fausto y Doña Lola, después de algunos segundo logró detenerse el terremoto, la casa al 72% destruida solo quedaba casi nada de nada, los niños habían logrado protegerse por los cuerpos de sus abuelos y Don Román, había logrado salvarse porque estaba fuertemente sujetándose de una columna.

Después de lo ocurridotodos con lágrimas en los ojos; Miguel, Sebastián y Ángela abrazaron fuertemente a su papá, siguieron con sus desgarradores gritos de dolor y sufrimiento de haber perdido a mamá, y a sus abuelos. Después alrededor de las 3.40 pm. Lograron entrar a la casa a recoger los cuerpos sin vida de mamá y los abuelos, abrazando fuertemente sus cuerpos, rezando a Dios, para que los tenga en su gloria yagradeciéndoles por lo bueno que fueron al haber expuesto su vida, para salvarlos.

Al día siguiente después de recibir la ayuda correspondiente lograron enterrar el cuerpo de sus familiares en el cementerio Divino Maestro, papá e hijos caminaron de regreso a su casa y se miraron unos a otros, empezaron a preguntarse: “¿por qué Dios nos da una vida así?”, entonces el Don Román les dice: “Dios no esinjusto, que seguro necesitaba almas buenas en el Cielo, por eso se llevó a mamá y a los abuelos, así que debemos rezar a ellos, para que nos sigan ayudando desde lo alto, y seguir fuertemente la vida los 4.”

Sin un hogar para vivir, sin un trabajo estable, con deudas por los gastos ocasionados por el deceso de sus familiares, con niños que mandar al colegio, con enfermedades que curar productoal Terremoto (golpes psicológicos y físicos), Don Román no sabía ni que hacer, el había logrado recibirse como Doctor, pero lamentablemente al ser manco, siempre ha sido rechazado en todos los hospitales a los que presentaba su currículum, a pesar de que lograba altas notas, superando muchas veces al que lograba el puesto, pero lamentablemente al ser discapacitado sufrió la discriminación....
tracking img