Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En teoría, bajo un régimen de tipo de cambio flotante, el banco central adquiere el control de la base monetaria, ya que no tiene que sumar o restar liquidez derivados de la obligatoriaintervención en el mercado de divisas. Al actuar directamente sobre la base monetaria, el banco central banco supuestamente sería capaz de influir en las tasas de interés y el tipo de cambio, ya través deellos, el nivel general de precios.

En consecuencia, ya que el banco central reduce la inflación, la política monetaria se convierte en el ancla para la evolución del nivel general de precios.Estos fueron el tipo de argumentos que se le solicite las autoridades mexicanas a considerar objetivos cuantitativos sobre los agregados monetarios a principios de 1995, cuando el diseño de su programamonetario para el año.

En consonancia con lo anterior, el Banco de México estableció como objetivo intermedio un techo sobre el crecimiento de la base monetaria para el año. Desde este programase anunció justo en el inicio de la crisis, un supuesto de no acumulación de reservas internacionales se hizo - que es una persona física supuesto bajo un régimen cambiario flexible. Por lo tanto,el límite máximo de crecimiento de la base monetaria es en esencia, un límite máximo de la expansión en el crédito interno neto del banco central, que en principio sería mantener la inflación araya. Para este objetivo cuantitativo para ser creíble, el Banco de México compromete a informar mensualmente sobre la evolución de su crédito interno neto.

Lamentablemente, muy pronto se hizoevidente que este intuitivo y muy sencillo programa monetario no fue suficiente para estabilizar las expectativas inflacionarias, el intercambio y el desarrollo de la inflación sí mismo. A principiosde 1995, la base de la política monetaria de la regla no funciona como se espera, debido a lo siguiente:

(A) En un escenario de crisis, la velocidad del dinero es muy inestable, lo que hace...
tracking img