Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Solo estamos a pocos años de haber sufrido los cambios del mundo globalizado. Las políticas neoliberales instauradas en Argentina y en casi todo el mundo han llevado a cabo una seriede modificaciones al estilo de vida de la población en general, ya sean sociales y económicas. Sin embargo, es necesario analizar y recordar que hay un factor que existió desde mucho antes, y sigueexistiendo: La Pobreza.

Un mundo globalizado:

En los años 90’aproximadamente ocurrió un suceso que transformo completamente la manera de vivir de las personas. Las empresas multinacionalescomenzaron a adquirir mayor poder y las nuevas tecnologías empezaron a aplicarse a la vida cotidiana de muchas personas. Estos avances permitieron el rápido flujo de información gracias a la velocidad delas comunicaciones.
Lo ocurrido llevó a demás a instalar ideologías similares entre un país y otro. Los grandes fenómenos que tienen protagonismo en estos cambios son: Internet y la Televisión.
Hoy endía podemos observar que la vida de los seres humanos dependen mucho de las nuevas tecnologías, pensando que mientras más nuevo sea el objeto y más utilidades tenga, mejor será para el resto de lagente.
La globalización conllevó a una serie de transformaciones económicas, sociales, culturales y tecnologías a lo largo del mundo, creando una delicada interdependencia entre los países.

ElLiberalismo:

Explicado el término de lo que es la globalización, podemos decir que el liberalismo se instaló junto con este último fenómeno.
El liberalismo es un modelo económico que se basa en elsistema capitalista. A demás de ser un sistema económico es un sistema político, ya que posee medidas sociales características de este modelo, por ejemplo:
- Libertades Individuales y Propiedad Privada- La no intervención del Estado en asuntos económicos

A diferencia del modelo productivo la producción de capitales se encuentra en el ámbito de las industrias donde se requiere mano de obra e...
tracking img