Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIRIA
FACULTAD DE INGENIRIA CIVIL

DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN

TRABAJO DE INVESTIGACION N°1

DOCENTE:ROMERO GONZALES ENRIQUE
|
| | |

AUTOR:

MAZA AUCCATINCO VICTOR ALBERTO

LIMA –PERU

INDICE

Introducción
En las últimas décadas el país de Irlanda logró uno de los mayores crecimientos económicos de la historia moderna. Obstaculizado porvarios factores, y con una mirada futura que parecía no ser para nada buena, este país logró lo que muchos quisieran lograr.
Irlanda, mediante diferentes planes y estrategias, que mas adelante voy a nombrar, logró cumplir con este objetivo.
En la década de los 80’s, el país era considerado pobre por el resto de Europa, éste país también estaba desgarrado por una virulenta guerra civil, altamenteendeudado y atrasado respecto al resto de Europa.
El país hasta los años 80 había vivido en continuo conflicto, sufriendo problemas de diversos tipos. Entre ellos estaba el conflicto religioso (diferencias entre protestantes y católicos)- En aquella época estas diferencias entre religiones eran llevadas hasta niveles extremistas (muchos recuerdan o saben lo que fue el domingo sangriento o masconocido como "Bloody Sunday").
Entre otros problemas que sufría el país se encontraban los de altos niveles de desempleo (16.4% entre 1983 y 1988), emigración, y sumado a este cuadro, los elevados índices de inflación y recesión industrial. Sin nombrar las hambrunas que había sufrido el pueblo varios años antes (muy conocida la crisis de la patata).
Estos fueron los problemas que hicieron queel país llegase a estar en tal situación que obligase a la gente a emigrar para buscar algo mejor.
Para salir de este estado de situación se usaron diferentes estrategias y planes económicos y políticos que lograron que Irlanda se convierta en uno de los países con más altos estándares en calidad de vida.
Una de ellas fue la atracción de capitales, que hasta el día de hoy se sigue teniendo muyen cuenta, ya que con esto se logra aumentar el empleo y abrir laeconomía, lo que es muy favorable para este tipo de situaciones en países con altos desajustes de la economía .
Otras medidas que se usaron fueron las bajas de impuestos, alzas en los gastos destinados a educación (para poder tener una mano de obra mas capacitada) y rigurosos planes económicos, entre otros.
En este trabajo quieromostrarle al lector como este "milagro", como muchos lo llaman, no fue un milagro sino que hubieron diferentes estrategias, planes y objetivos que llevaron a Irlanda a ser lo que es hoy.
Y aquí pongo en cuestionamiento:
* ¿Piensa que este modelo es efectivo, o solo cree que fue pura suerte?
* ¿Cómo cree que es este modelo?
* ¿Cree también que este modelo se puede implementar en otrospaíses?
* ¿Cree que seria aceptado por estos?
Objetivos
* Desarrollar el crecimiento económico de Irlanda en las ultimas décadas
* Explicar mediante que formas se logró pasar de estar en crisis total a un estado de economía dinámica
* Dar a conocer la historia de Irlanda y como se llego a la crisis

Desarrollo
Parte 1
Introducción e Historia del país
Antes de empezar con eltema económico, voy a poner una reseña histórica y algunos de los datos más importantes acerca del país, ya que esto facilita la comprensión del resto del trabajo.
Breve introducción al País
Irlanda en general
La República de Irlanda (en irlandés: Poblacht na hÉireann), es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE).
Su territorio abarca aproximadamente cincosextos de la isla de Irlanda (la occidental de las llamadas Islas Británicas), contra la costa del noroeste de Europa. El sexto restante pertenece a Irlanda del Norte, una región administrativa del Reino Unido y parte de la provincia irlandesa histórica del Ulster.
Su constitución establece que el nombre del Estado es Éire en irlandés, o bien Irlanda, en español. La República de Irlanda es...
tracking img