Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Media. es una medida de tendencia central, resulta al efectuar una serie determinada de operaciones con un conjunto de números y que, en determinadas condiciones, puede representar por sí solo a todoel conjunto.
La media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.
Mediana. es el valor de la variable que deja el mismo número dedatos antes y después que él.
Con esta medida podemos identificar el valor que se encuentra en el centro de los datos, es decir, nos permite conocer el valor que se encuentra exactamente en la mitaddel conjunto de datos después que las observaciones se han ubicado en serie ordenada.
Moda. La medida modal nos indica el valor que más veces se repite dentro de los datos; es decir, si tenemos laserie ordenada (2, 2, 5 y 7), el valor que más veces se repite es el número 2 quien seria la moda de los datos.
La moda es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta.
Desviación estándar odesviación típica. es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva.
Se define como la raíz cuadrada dela varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismasunidades que la variable.
Varianza. de una variable aleatoria es una medida de su dispersión definida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.
Estámedida en unidades distintas de las de la variable.
Grafica de Pastel. Gráfica circular que utiliza radios para dividir un círculo en sectores de manera que las áreas de los sectores son proporcionales alas cantidades representadas.
Ojiva. es un gráfico asociada a la distribución de frecuencias, es decir, que en ella se permite ver cuántas observaciones se encuentran por encima o debajo de...
tracking img