economia

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
CHEQUE
El cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.
COMPROBANTE DE DIARIO
Es un documento que debe elaborarse previamente al registro de cualquier operación y enel cual se indica el número, fecha, origen, descripción y cuantía de la operación, así como las cuentas afectadas con el asiento

COMPOBANTE DE GASTOS
Es como su nombre lo dice para comprobar gastos un ejemplo si tu trabajas para alguna compañía la cual solicite que hagas un viaje para situación te entregan el dinero para cubrir tus gastos y acabado tu viaje y la situación resuelta te pediránun comprobante de gastos el cual es para ver cuánto gaste y en qué.
COMPROBANTE DE INGRESOS
Todo ingreso de dinero a la empresa debe tener como respaldo un comprobante de ingreso donde se describa la fecha, el valor, el concepto del valor ingresado y las firmas de responsabilidad, estos documentos deben estar prenumerados y reservar una zona para registrar un asiento contable, además debenestar conformados por un original para Contabilidad y una copia para el archivo consecutivo.
CONTRATO DE TRABAJO
es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios retribuidos para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneracióndeterminada. Se distingue del contrato colectivo de trabajo.
DEPOSITO DE AHORRO
El depósito de ahorro es, tal como lo dice su nombre, un depósito que una persona realiza en un banco de sus ingresos, ahorros o capitales con el claro objetivo de proteger ese dinero e impedir al mismo tiempo tenerlo en permanente disponibilidad, lo cual podría significar un mal uso del mismo.

DEPOSITO MONETARIONormalmente y en la actualidad al depósito monetario va asociadas una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito. El cliente podrá acceder con total comodidad a su efectivo a cualquier hora dirigiéndose a cualquier cajero electrónico, con la comodidad y facilidad que ello conlleva.
FACTURA POR MAYOR
Las entregas de los productos terminados se realizan todos los dias de madrugada los 365 días del año,venta de facturas por mayor y venta de medialunas x mayor terminadas para bares, escuelas, empresas y hoteles. Venta de medialunas x mayor y facturas por mayor congeladas y precocidad, las entregas de las facturas y medialunas x mayor se realizan todos los días de lunes a sábado haciendo el pedido con solo un día de anticipación.
FACTURA POR MENOR
Factura, por otra parte, es la relación de losartículos comprendidos en una operación comercial. Se trata de la cuenta detallada de estas operaciones

MEMO
Los documentos más usados en la administración pública son el oficio y el memorando. Hay instituciones que incluso han delimitado el área de difusión de estos documentos: emplean el oficio para su comunicación externa y el memorando para su comunicación interna. Lo mismo que muchasempresas, usan la carta para lo primero, y el memorando, para lo segundo.
NOTA DE ABONOEl comprobante que se envía para notificar que el negocio remitente ha abonado en sus registros la cuenta del destinatario.
NOTA DE CARGOLas notas de débito, también conocidas como notas de cargo, son documentos que indican que una de negocios ocurrirá u ocurrió. Las notas de débito se utilizan habitualmente enfacturaciones de cuentas por pagar (A/P, por sus siglas en inglés) y estados bancarios.
ORDEN DE COMPRAUn pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS