Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ECONOMIA.

NOMBRE DEL TRABAJO: ECONOMIA POSITIVA Y NORMATIVA.

INTRODUCCIÓN

Economía Positiva:
La economía positiva explica los fenómenos económicos, y para ello se basa en elcarácter científico de demostrar las teorías económicas; explicando a la economía lo que es, como ejemplo una teoría positiva puede decirnos como el cambio monetario afecta a la economía, pero no brindaguías sobre qué política se debe adoptar. Los economistas desempeñan una actuación como científicos precisos y concisos, omitiendo la inclinación política y sin poner juicios acerca de que si es bueno o esmalo.
Es una ciencia objetiva al igual que las ciencias exactas como las matemáticas, la física, la química, etc. La economía trata de relaciones constantes con los seres humanos esto da pauta ainvestigar de una forma más intima, esto proporciona una gama de datos que son usados como elementos de economía positiva.

DESARROLLO
La Economía positiva se define como la ciencia que buscaexplicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos; se ocupa "de lo que es o podría ser". Trata de establecer proposiciones del tipo "si se dan tales circunstancias, entonces tendrán lugartales acontecimientos"
En el estudio de la economía es importante hacer la distinción y diferencia que existe entre dos tipos de economía: la economía positiva y economía normativa.

La economíapositiva trata de ofrecer explicaciones objetivas o científicas sobre el funcionamiento de la economía.
La economía normativa ofrece recomendaciones basadas en juicios de valor individuales.
Ladiferencia entre estas dos es que la positiva es objetiva, en cambio la economía normativa es subjetiva.
En economía positiva, los economistas actúan como científicos objetivos. Sea cual sea lainclinación política, independientemente de la visión acerca de lo bueno y lo malo, en primera instancia la preocupación fundamental es la forma en que realmente funciona el mundo. En este caso, no hay...
tracking img