Economia

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
A veces me pregunta la gente, que si que hago, donde puedo trabajar, etc. Siempre queriendo saber como es un economista y que hace.
Les voy a dar mi punto de vista sobre este tema.
La economía es muy bonita, me parece formidable entender las noticias que muchos otros no entienden. Me complace poder analizar una situación hasta lo mas profundo de sus consecuencias en el ámbito económico. Tal vezesto sea lo primordial en un perfil de Lic. en economía, la capacidad de análisis que debemos de desarrollar, es decir, debemos ver cada noticia tan clara como para hundirte en sus razones, consecuencias y efectos.
Otra característica de un economista, es que debe de ser desenvuelto con la gente, se te debe dar bien el ámbito social, saber hablar en publico, por que en esta carrera si no hablaste mueres de hambre.
El economista debe de ser perseverante, inteligente y sobre todo innovador para lograr sus objetivos.
El área de trabajo de un economista es realmente extensa, por algo a veces dicen que los que estudiaron esta carrera son todologos, es decir, que se creen saber todo.
La verdad es que si entiendes bien la carrera, egresas sabiendo muchas cosas, desde teorías rebuscadas dela antigüedad, hasta lo inconsistente de las finanzas en la actualidad.
Específicamente se puede trabajar en finanzas, bancos, asesor, contabilidad, broker, oficinas de gobierno, evaluador de proyectos de inversión, formulador de proyectos, maestro, analista de datos, inversionista en bolsa, político, comerciante independiente, etc.
No no mas lo digo por que se me ocurrió, egresando de estacarrera entiendes todos los trabajos que cite en el párrafo anterior, además de algunos otros que se me pasaron.
Daniel Ortiz
A esta altura de mi vida profesional (con una perspectiva mayor de 25 años) creo que la economía es una carrera muy amplia y difícil, en la que es relativamente fácil graduarse (recibirse). Al mismo tiempo, pocas carreras tienen que ver tan directamente con el bienestar de losintegrantes de una sociedad. Así, aspectos tales como que un obrero europeo o norteamericano pueda tener un estándar de vida igual o superior a un profesional universitario de Venezuela, tienen su explicación en las diferencias entre las economías de esos países.
El que la gente consiga empleo digno y bien remunerado y que su trabajo pueda procurarle un ingreso con el cual satisfacer susnecesidades. El que las familias puedan dormir en paz, sin preocuparse excesivamente por las posibilidades de trabajar y satisfacer sus necesidades futuras. El que una pareja o un joven pueda mudarse a vivir separados de sus padres porque sus ingresos de principiantes y los precios de las viviendas se lo permites, etc. Todas son manifestaciones de la manera como la economía está presente en cadamanifestación de nuestras vidas.
No obstante, la economía no está sola es esta responsabilidad, para hacer felices a los pobladores de una nación, la economía trabaja en combinación con la política y la ética, y esta combinación no siempre funciona adecuadamente. Muchas veces las mejores intenciones de un político con mucha ética puede llevar a su población a una situación de pobreza o escasez debido ala ignorancia en materia de economía. Esto es posible porque la economía es algo sobre lo cual todo el mundo cree saber, pero su sencillez es sólo aparente porque son tantas las interrelaciones existentes en la sociedad que las relaciones directas y obvias son apenas la porción visible del iceberg, por lo que las conclusiones superficiales e inmediatas de gobernantes autosuficientes e ignorantesde la economía, no son correctas en la mayor parte de los casos.
Los economistas siempre trabajan para un tomador de decisiones. Son planificadores de empresas, analistas de crédito, gerentes financieros, analistas de organismos gubernamentales, etc.
Los economistas como planificadores de empresas
Como planificadores de empresas, utilizan su conocimiento de la forma como funciona la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS