Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Gerencial. Actividad 2 Foro. Respuestas:
1.- Los desplazamientos de la curva de la demanda se refieren a las variaciones de la demanda, es decir, cuando loscambios de factores distintos del precio del bien afectan la cantidad comprada y cuando hablamos de movimientos de la curva de la demanda, se refiere a la variación de la cantidaddemandada, que significa un movimiento a un punto diferente de la misma curva tras la variación del precio.
2.- Cuando la demanda disminuye, la curva de demanda se desplazahacia la izquierda y por ende, el precio y la cantidad disminuyen; por otro lado, si la oferta disminuye, igualmente la curva de oferta se desplaza hacia la izquierda, pero elprecio aumenta y la cantidad disminuye.
3.- Cuando la demanda aumenta, la curva de demanda se desplaza hacia la derecha y como consecuencia, el precio y la cantidadaumentan; por otro lado, si la oferta aumenta, igualmente la curva de la oferta se desplaza hacia la derecha, pero el precio disminuye y la cantidad aumenta.
4.- Los desplazamientosde la demanda agregada pueden deberse a factores de política macroeconómica controladas por el gobierno; entre los cuales destaca: la política monetaria y la política fiscal yfactores exógenos tales como: guerras, revoluciones, actividad económica extranjera, bolsa de valores entre otros.
5.- Los desplazamientos de la curva de la demanda de unproducto, se deben a la renta de los consumidores, los precios de los bienes relacionados y los gustos y preferencias de los consumidores
Bibliografía Utilizada:
SamuelsonPaul A. y Nordhaus William D. Economía. Decimoséptima edición. Madrid. McGraw-Hill. 2002.
Mochón Morcillo Francisco. Economía. Teoría y Política. 2ed. Madrid. McGraw-Hill. 1990.
tracking img