Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Acaso hemos nacido para ser felices?

“¿Qué hago aquí? ¿Qué me esta pasando? ¿Por qué nada me proporciona felicidad?”
Fue lo que se preguntaba Tim Robbins, por lo que se dijo: “debo empezar agenerar cosas por si mismo”.
La respuesta a la pregunta por su propia felicidad no dependía de otros, sino de él. Creo que la única manera de vivir en plenitud es con la valentía suficiente paraafrontar lo que se abre ante ti, las experiencias.
Millones de personas siguen creyendo que hay una formula secreta que permite encontrar la felicidad sin dolor y sin esfuerzo y, hasta que llegan adesilusionarse, muchas otras creen que la felicidad es un derecho conel que nacemos y que, alcanzarla es un deber.
Si decimos que hemos nacido para ser felices, obtendríamos una respuesta fácil irresponsabley populista. Pero, ¿Cómo oponerse a la afirmación de que hemos nacido para ser felices sin ser condenado a la hoguera por esta muestra de “negatividad”, de “amargura”, de “pesimismo”?. También estael que afirma que la felicidad es un destino ineludible, un derecho que no nos será negado y un deber con el que cumpliremos con solo proponérselo, lo que no admite retruque, no acepta preguntas, nosoporta auditorias. Lo tomas o lo dejas.
Alan Watts establece una diferencia entre fe y creencia. La creencia parte de la convicción de que existe una verdad y que esta tiene una forma predeterminada.La fe se origina en la intuición de que existe una verdad y quienes tienen fe están dispuestos a aceptar esa verdad.
Se trata de adaptar la realidad tal como se manifiesta. –la fe contieneincertidumbre, estimula una actitud de búsqueda pero todo induce a la aceptación.
Si hemos nacido para ser felices se trata de esperar. Pero si la felicidad es una experiencia posible pero no obligatoria,podría suceder que nunca llegue a nuestras vidas.
La felicidad no vendrá de ninguna parte, no nos será dada porque fuimos buenos. Seremos responsables de ella, de experimentarla o no.
La vide se...
tracking img