Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marketing digital se sustenta en tres pilares básicos: SEM, SEO y SMO.
Un repaso a los motivos para usar estas estrategias y a las “obligaciones” que implica para las empresas estar en las redes sociales.
Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0; una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web.SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso en el posicionamiento y que sustentan una buena campaña de marketing digital.
El uso de herramientas de SEO
Es vital para posicionar correctamente un sitio web, corresponda éste a una marca o no. El SEO es indispensable porque nutre de keywords orgánicas a nuestra iniciativa en la Red. La optimización de buscadores ha cambiado drásticamente en losúltimos años. Mientras que Google y Bing compiten alrededor del mundo, buscadores como Yandex lideran el mercado ruso o Baidu hace lo mismo en China destacando ampliamente sobre su competencia.
Es importante conocer los últimos datos y tendencias del mercado de buscadores a la hora de destinar recursos en función del país o mercados que deseamos conquistar con nuestro proyecto.

El uso deherramientas de SEM
Es menos indispensable pero, sin embargo, con una buena gestión de los números, puede ser una herramienta efectiva para traer tráfico “fresco” y selecto al sitio web. Sin embargo, y pese a ser más sencillo a simple vista el desarrollo de estrategias SEM que el desarrollo de estrategias SEO, una mala campaña PPC puede dar más que un dolor de cabeza, incluso generando pérdidas económicasque bajen el umbral de motivación de cualquier empresa. El uso o no de estrategias SEM lo definirán los objetivos a alcanzar y no solamente se empleará Adwords de Google, sino que deberán de contemplarse las demás plataformas existentes (Yahoo, Bing, MIVA, etc).
El uso de herramientas de SMO
Las redes sociales son un excelente vehículo para establecer una relación bidireccional que nunca anteshabía tenido el marketing. La competitividad y la fidelización de la nueva empresa vienen de la mano del desarrollo de técnicas a través de canales sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Myspace, etc. Ahora, ¿qué tiene que ver esto con posicionamiento en buscadores? Finalmente y después de comprender que el posicionamiento en buscadores logrado por el atajo más corto es efímero o culmina enpenalización; es el comportamiento de la gente lo que determina en última instancia las serps para una determinada palabra clave.
Nunca antes la empresa estuvo tan cerca de sus clientes o potenciales clientes como ahora; es mucho más que un buen sistema de atención al cliente porque “no hay palabras que se las lleve el viento” en una red social, toda la trayectoria de comunicación de la empresa quedaasentada y constituye un gran compromiso para la misma en términos de tener y mantener la imagen de empresa que se desea ofrecer.
El uso de redes sociales “obliga” a la empresa a:
- Mantener una actitud de actualización constante.
- Mantener coherencia en todas las acciones de comunicación.
- Sostener una actitud proactiva hacia el cliente.
- Tener capacidad resolutiva ante conflictos.
- Tenercapacidad de análisis del comportamiento observado para futuras estrategias.
No se debe hacer publicidad en una red social
La red social aplicada a la empresa debe facilitar la comunicación, debe servir para que la gente hable de la empresa y la empresa hable con la gente. La publicidad tiene otros canales por los cuales desarrollarse y hacerse efectiva, las personas tienden a distendirse cuando entran asus perfiles sociales y no es bueno querer imponerse con publicidad, porque esto puede entorpecer la comunicación desde el cliente hacia la empresa. Tomando por analogía un comercio tradicional, la red social es el interior, la publicidad está fuera en el escaparate; ahora, una vez que el posible cliente entró al establecimiento, debe sentirse lo más cómodo y libre posible, y tener una...
tracking img