Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUERLA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL






ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

PROFESOR: VAZQUEZ MARTIN DAVID

TEMA: CUESTIONARIO

MÉXICOD.F. FEBRERO 2012

¿Qué es Economía?
Economía es la ciencia social encargada de estudiar aquellas relaciones sociales que intervienen en los procesos de producción, intercambio y posterior consumo debienes y servicios. El objetivo de la economía no es otro que el de aportar criterios racionales para que la asignación de recursos, muchos de ellos con vida limitada como el petróleo, sea lo máseficiente posible para el desarrollo sostenible.
Hay que explicar que la definición de economía tiene dos puntos de vista. Uno relativo a explicarla como, la ciencia encargada de satisfacer lasnecesidades humanas mediante la producción, distribución, circulación y el consumo de dichos bienes y servicios, que sería la definición clásica objetiva, pues el economista analiza los fenómenos económicossin incluir valoraciones, y que está basada en el materialismo histórico de Friedrich Engels.
Desde el otro punto de vista, encontramos la definición clásica del subjetivismo de Lionel Robbins,quien afirma: “La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay queoptar”, la economía se divide en dos grandes ramas: Microeconomía y macroeconomía.

¿Qué es Política?
La política, es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisionesimportantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos. Como se mencionó, lapolítica tiene relación con el ejercicio del poder, el cual, debe conllevar el bien común de las personas. Ya que la política, es una rama más de la ética. La cual se estudia, para enderezar los actos...
tracking img