Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Bibliografía: |
|Casado, L. (2002). Aprende a organizar el tiempo. Editorial Paidós. [en red] Recuperado el 11 de enero de 2012, de |
|http://books.google.com.mx/books?id=Ley2nU0jBeMC&dq=como+organizar+mejor+nuestro+tiempo&hl=es&source=gbs_navlinks_s ||Mankiw, G. (2009). Principios de economía. 5a. ed.: México. Editorial Cengage Learning |

Objetivo:
-Reconocer y entender los conceptos básicos de la Economía.
-Diferenciar las distintas vertientes económicas.
-Aplicar los distintos conceptos económicos aprendidos en clase a una situación real.

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte serealizaron los siguientes pasos:
1. Análisis del tema de la actividad.
2. Investigación en otras fuentes de información como el Internet ejemplos de los temas vistos en clase.
3. Con respecto a lo investigado, se redactaron los resultados y la conclusión.

Resultados:
1. Ensayo sobre la decisión de seguir estudiando versus la de comenzar a trabajar después de terminados los estudios desecundaria. Evalúa si tus argumentos serían diferentes, tomando en cuenta que algunas personas viven en zonas rurales donde las oportunidades laborales para personas con mayores niveles de educación son más escazas que en las zonas urbanas.
En la actualidad la mayoría de los jóvenes que terminan la secundaria tienden a buscar una mejor estabilidad económica para satisfacer sus necesidades ya que nosiempre en el núcleo familiar los padres pueden otorgar todos los beneficios o todo lo que los hijos tienen como necesidad, es la mejor decisión para un joven posponer sus estudios para obtener ingresos económicos? muchas veces es un dilema continuar estudiando ya que necesitan obtener estabilidad económica, y en muchos casos el trabajar no es una opción si no una necesidad para continuar con losestudios, definitivamente la opción de truncar los estudios a una edad tan temprana a largo plazo será más complicado retomar los estudios y con el paso del tiempo se vuelve un gran desafío el poder regresar a los libros y eso sin mencionar que muchos a temprana a edad adquieren responsabilidades como casarse o tener un hijo, esto disminuye la posibilidad de cualquiera de regresar a estudiar.Es aquí donde se aplica el modulo uno visto en clase, donde menciona el costo de oportunidad que son las actividades que se dejan de hacer o servicios que se dejan de consumir por obtener otros ya que existen siempre disyuntivas para elegir entre una cosa u otra, como en este caso que la decisión de muchos de los jóvenes de no seguir estudiando se debe a la falta de recursos más que cualquierotro motivo independientemente que el lugar en donde vivan sea un lugar con menos oportunidades de trabajo que en las zonas urbanas pero es aquí cuando se puede tomar la decisión de dejar la escuela para obtener un empleo que deje incentivos a su esfuerzo y esto se refleja en dinero.
De acuerdo con Mankiw (2009):
Un individuo toma decisiones en la medida que comprenden cuales son lasopciones que tiene, cuando un individuo se pasa un año asistiendo a clase, leyendo libros de texto, redactando trabajos del curso, no puede dedicar ese tiempo a trabajar, los salarios a los que se renuncia por estudiar construyen el mayor coste de la educación para la mayoría de los estudiantes.
Tal vez en un momento dado lo mejor para los estudiantes sea dejar de estudiar para obtener mejorescosas y satisfacer sus necesidades o tal vez en muchos caso para poder ayudar a su familia pero vale totalmente la pena continuar con los estudios y mantener ese esfuerzo ya que la preparación es la base del éxito y más cuando las oportunidades laborales cada día son más competidas.
Mankiw (2009) menciona que:
Los incentivos son fundamentales para cualquier individuo ya que son lo que los...
tracking img