Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
psicología unidad III
Respuestas
1. A través de la experiencia y hoy apoyada en la lectura y la socialización en clase considero que es de suma importancia la constanteestimulación acompañada de la observación hacia las características que presenta el niño en su primeros años de vida.
Gesell nos amplia el panorama en el entendido de que “losniños nacen con potencialidades y nosotros somos el destino ambiental”, el cual determinara la estimulación que su psicomotricidad séalo más eficientemente desarrollada con elfin de ofrecerle un mayor bagaje motriz, con la cual perfeccionara sus funciones motoras, preparándolo para la vida en todos sus sentidos.
2. Sentarse, gatear o ponerse depie son características del desarrollo por maduración y una de las influencias que afectan el desarrollo motor es la influencia de estímulos adelantados o más complejos, loscuales se presentan de manera insistente y causan irritabilidad en el infante, creando enojo, mas sin embargo el respetar la etapas de desarrollo dándole un ambiente favorablepara practicar en lugar de presionarlo, pone en riesgo su desarrollo hasta cierto punto normal, por creer que lo va a acelerar si todavía no es preparado.
3. Afectadirectamente en su maduración cuando los factores ambientales no son los suficientes para crear las oportunidades de práctica que el niño necesita para perfeccionar sus movimientos, yaque estos no crean redes neurales suficientes para que el infante pueda ser competente, por otra parte el acelerar la maduración precoz produce efectos nocivos ya que no puedehacer uso efectivo de sus experiencias y muestra un retraso en su perfeccionamiento, ya que el niño tiene que estar preparado desde el punto de vista de su maduración.
4.
tracking img