Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el trabajo a continuación se presentan diferentes puntos de gran importancia los cuales desarrollaremos y explicaremos un poco, para así obtener conocimientos básicos de la macroeconomía entre ellos están: el enfoque clásico según Keynes, la oferta y demanda agregada, teoría cuantitativa del dinero, equilibrio de producción; la cual está basada o depende de la oferta y lademanda agregada. También trataremos un poco de la política fiscal, la función de consumo q dice que mientras más sea el ingreso mayor será el consumo, el ahorro y el comercio internacional.

ANTECEDENTES
El mundo ha estado en constante cambio, causa de ello es que todo ha ido evolucionando desde las empresas, forma de gobierno hasta nuestra manera de vivir. Es por ello que como seres humanos cadadía tenemos nuevas necesidades y por eso buscamos métodos o manera de satisfacerlos. Pero fueron esas mismas necesidades la causa de la evolución de todo.
Se dice que todo comenzó cuando nuestra especie aparece en la tierra, ya que tenían a su alrededor los factores necesarios para vivir, no obstante empezaron a elaborar herramientas que les ayudaba a facilitar el trabajo, y por ende es cuandose dan cuenta que se puede transformar la naturaleza para satisfacer así las necesidades que se presentaran.
Así es como se empiezan a dar las primeras ciudades, y las sociedades que ya contaban con una producción y tenían excedente, buscaban la manera de intercambiarlo de ahí nace lo que conocemos como comercio.
Conforme se da el comercio, se empiezan a dar tratados y con ello la aparición dela moneda, dicho esto ya se tiene una manera de saber el precio de algo y conforme a todo esto, viene la llamada economía. La constante evolución, hace que el pensamiento también avance y fue así como empiezan a aparecer personajes que tienen relación con la economía tal es el caso de: Platón quien fue uno de los primeros estudiosos de la sociedad y de la ciudad Estado, fue Aristóteles el que máshizo avanzar el pensamiento económico de la época. Y conforme a estas ideas empezaron a aparecer nuevas ideas y debates acerca de las mismas. Ya que tenían conceptos o aportes diferentes de la economía.
Se dice que la economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tiene que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, esdecir, se encarga de analizar la relación entre los recursos.
Es por ello que la economía es una parte fundamental para cada persona, empresa, gobierno, país, y todo lo que tenga relación en cuanto a la manera de cómo se busca la satisfacción de necesidades y todos los productos que se realizan para satisfacerlas.
No obstante existen otros conceptos de economía los cuales daremos a continuación:“la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos."(Robbins 1932).
La economía es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.
Dichos estos conceptos, sepuede decir que la economía ha sido tomada de gran importancia para las empresas ya que estas sino tuvieran buena economía y producción estaría en la quiebra ya que como se había mencionado no se podrían satisfacer necesidades humanas.
La economía empresarial Es una rama de la economía que aplica el análisis microeconómico a la toma de decisiones en la empresa. Se puede decir es como un puente dela Teoría económica y la economía en práctica. Utiliza técnicas cuantitativas como regresión, correlación, programación lineal, teoría de la decisión, teoría de los juegos.
Conceptos
Economía: administrar un conjunto de bienes, derechos y obligaciones que pueden ser valorados en unidades monetarias.
Administrar: hacer lo necesario para conseguir una serie de objetivos previamente fijados,...
tracking img