Return on management (rom)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Muchos directivos hoy se preguntan, porque un gran porcentaje de los más razonables análisis de estrategias aplicadas a las diferentes industrias nunca se hacen desde el concepto a la realidad. La respuesta se encuentra en que los directores o más específicamente, los responsables de la gestión de los más importantes y escasos de la organización, especialmente en estos días deoportunidades ilimitadas, donde nuevas oportunidades parecen surgir mensualmente lo que con la caída de las barreras comerciales, los mercados emergentes, y los avances tecnológicos, todo gira en torno a la disponibilidad del gerente.
Las relaciones de negocio clásico para medir el desempeño es el rendimiento del capital, el rendimiento de los activos y el rendimiento de las ventas, para nombrar unospocos, estos puede ser útiles. Pero ninguno está diseñado específicamente para reflejar lo bien que una empresa pone en práctica su estrategia. Si la gestión está mal dirigida y las oportunidades son demasiado difusas incluso las mejores estrategias tienen pocas posibilidades de ser aplicadas e traducidas en un valor real. Este simple hecho muestra que el rol del gerente es la tarea másimportante y formidable en los negocios de hoy en día: “Los gerentes deben canalizar sus energías en proyectos adecuados”. Esto suena bastante lógico en la teoría, pero en el medio ambiente de alta intensidad en la batalla empresarial de hoy en día, no existe nada más difícil que mantener a uno mismo y la propia organización sobre la recta de la estrategia. Para realizar esto se introduce un nuevo conceptoel rendimiento de la gestión (ROM), una nueva relación que mide la rentabilidad de los escasos recursos de una empresa: la hora de los gerentes y la energía. Este concepto se detalla a continuación junto a un análisis de las oportunidades y amenazas del uso de este indicador.

Retorno sobre la Administración (ROM)
ROM es un concepto propuesto por Paul Strassmann inicialmente en su libro“Information Payoff” (Strassman 1985) y nuevamente en “The Business Value of Computers” (Strassmann 1990). El retorno sobre la administración (ROM) método es un valor añadido con un enfoque que aisla la administración del valor agregado (MVA) y divide este por el costo de administración (MC).
Al igual que sus primos, el rendimiento de la equidad y la rentabilidad de los activos, ROM mide el retorno dela inversión de un recurso escaso, en este caso, el tiempo de un gerente y la atención. El método del ROM usado para calcular valor agregado de la administración, pero debe ser demostrado por las consideraciones de la figura 1.1.
El ROM no es una fórmula cuantitativa: no genera un número o porcentaje. En su lugar, se trata de una medida cualitativa: el numerador y denominador, y el resultado dela ecuación son estimaciones de la magnitud que los administradores deben interpretar en sus mentes y las acciones.
La salida del ROM es direccional, como todos los ratios de rendimiento cuantitativo, el ROM se maximiza cuando el numerador es grande y el denominador es pequeño. Mediante el uso de la razón, los gerentes pueden "calcular" si el ROM es alta, media o baja. Es una medida aproximada,pero hemos encontrado que los ejecutivos que entienden el valor ROM poseen una poderosa herramienta para comprender y para el cambio.
El ROM tambien puede ser descrito como parte de una función de ingreso de un negocio, así el ingreso es descrito como un compuesto de las ventas, impuestos y el valor agregado del negocio. A su vez el valor agregado del negocio está compuesto por:
1. Valoragregado de lo Shareholder`s
2. Costo de operación
3. Costo de Administración
4. Valor agregado de la Administración
Por esto es importante darle un peso apropiado a cada una de estas partes para conocer adecuadamente cual es el peso del ROM al valor agregado del negocio.

Figura 1.1: “Calculando el valor agregado de la administración”
Uno de las problemáticas fundamentales en las que la...
tracking img