economia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CAPITULO 1.- LO QUE TODO GERENTE NECESITA SABER ACERCA DE LA MACROECONOMIA.

Para ser un buen gerente hay que entender de qué trata la economía, la cual consta de tres áreas. Una es la macro,otra es la micro y, la última, la internacional.

La macroeconomía es la más fácil de entender. Sus temas son la inflación y el desempleo. Tiene que ver con el nivel general de la actividad económica.John Maynard Keynes, es el padre de la teoría macroeconómica moderna. Cuando Keynes escribió su libro, “La teoría General” las economías de todas la naciones occidentales se hallaban en medio de ladepresión más larga y más profunda de todos los tiempos. “La Gran Depresión”.

De acuerdo con los economistas clásicos, el desempleo era un problema que se corregía por sí mismo. Consideraban queel mercado laboral era como cualquier otro mercado, y pensaban que el desempleo se corregiría automáticamente por la interacción de la oferta y la demanda, ya que consideraban el desempleo como unexcedente de mano de obra. Por tanto, era teóricamente imposible.

Si bien la economía, como fenómeno social, constituye una unidad y puede ser analizada desde varias perspectivas. Es frecuente dividirestas perspectivas en microeconomía y macroeconomía.

La microeconomía analiza los problemas desde el punto de vista de unidades individuales, como lo son el individuo, las familias o las empresas.La macroeconomía es la disciplina que estudia la economía en su conjunto a través de la agregación de una serie de variables como   lo son el producto interno bruto, la inflación o el desempleo.COCLUSIÓN
No se trata de anotar todo lo que dicen, si no de entender cómo funcionan las cosas, como una política económica diseñada para reducir la inflación y llevará al desempleo, se tienen lasherramientas para controlarlo, pero el punto decisivo está en que el Banco de la Reserva Federal y el Gobierno lleven una relación armoniosa y de esta manera podrán controlar de mejor manera lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS