Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
1. Subordinación de intereses particulares, a los intereses generales de la empresa: por encima de los intereses de los empleados están losintereses de la empresa.
Ejemplo: El personal quiere descansar el día 14 de febrero por ser un día festivo, pero la empresa está atrasada en sus pedidos y necesita cumplircon ellos, por lo cual no es posible darles el día libre. Primero están cumplir sus obligaciones con el cliente.
2. Unidad de mando: en cualquier trabajo un empleado sólodeberá recibir órdenes de un superior.
Ejemplo: En Turbomáquinas cada área de la empresa tiene su jefe de área, el cual asigna a cada uno de sus subordinados las tareas quetienen que hacer, por lo tanto otro jefe de otra área no puede llegar a mandar al personal que no este bajo su mando.

3. Unidad de Dirección: un solo jefe y un soloplan para todo grupo de actividades que tengan un solo objetivo. Esta es la condición esencial para lograr la unidad de acción, coordinación de esfuerzos y enfoque. La unidadde mando no puede darse sin la unidad de dirección, pero no se deriva de esta.
Ejemplo: El director general de la empresa cajeta cavadas tiene como meta u objetivo aumentarlas ventas un 30% en este año, por lo cual tiene un sistema de trabajo estratégicamente pensado, lo cual reúne a los jefes de área y les explica la estrategia con la quetodo van a trabajar con esfuerzos y un enfoque en general.
4. Centralización: es la concentración de la autoridad en los altos rangos de la jerarquía.
Ejemplo: Bimbo esuna empresa que tiene bastantes jefes de área, pero en la empresa esta muy bien definido el orden de jerarquía que se tiene, por lo cual todos identifican al presidente.
tracking img