Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- CICLO DE SERVICIOS DE UNA EMPRESA DE VIAJES TURISTICOS
2– POLITICAS DE PAGO:
Las formas de pago descritas en el documento son iguales a las de la mayoría de las empresas.
Se manejan todaclase de pagos; en la mayoría se realizan estas actividades con gran similitud en procedimientos y desarrollo.
En el documento se enfatiza en lo relacionado con el turismo como los cobros de loshoteles y el manejo interno de dichos sitios. En mi investigación por internet he encontrado otras formas de pago que a continuación relacionare:
Al contado: Cuando las obligaciones se producensimultáneamente, es decir, el comprador recibe el bien al mismo tiempo que el vendedor el precio.
En la práctica también se llama pago al contado cuando el precio se hace efectivo en los
díasinmediatos a la entrega de la mercancía.
A crédito: El vendedor hace entrega de la mercancía pero la obligación del comprador no se cumple de forma inmediata si no que tiene lugar en el plazo establecidopor ambas partes. Dos modalidades:
O Corto plazo
O Largo plazo
Al vender a crédito generalmente se pide que el cliente firme una letra de cambio o pagaré. Es importante tomar en cuenta que enmicro empresas o negocios muy pequeños muchas veces cuando se vende a crédito ni siquiera se firman esta clase de documentos y se confía en la buena fe de quien compra, sin embargo esto no esrecomendable. Pero, si se hace es conveniente anotar en una libreta el nombre del cliente a quien se “fía” la mercancía, la fecha, la descripción del producto y la cantidad que adeuda, así como la fecha en quese espera que pague.
En las ventas a contado el pago generalmente se hace con dinero o pago en efectivo,
cheque, tarjetas de crédito, tarjetas comerciales, vales, etc.
Pagaré
El pagaré es elmás importante de los títulos lineales o de obligación directa; contiene la obligación cerrada que contrae el emisor de entregar al acreedor o a su orden, una suma determinada de dinero a fecha...
tracking img