economia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Colombia es el noveno proveedor de frutas exóticas del mundo. Sus exportaciones han presentado en los últimos tres años un crecimiento principalmente en uchuva, tomate de árbol, tamarindo ygranadilla, los principales destinos de las exportaciones de estos productos son : Países Bajos, Alemania, Bélgica Por preferencia en el consumo, pasamos de tener acceso de 233 millones de consumidores en 2002a 1.200 millones de consumidores en 2010.

Principales oportunidades
La uchuva colombiana se encuentra en el primer proceso de certificacion Fair Trade en el mundo, además de contar con un mayorcontenido vitamínico en comparación con otras especies de países andinos.

La ubicación geográfica de Colombia privilegia los procesos de exportación de frutas frescas, permite menores tiempos detransito, mayor velocidad en las entregas y fletes competitivos internacionalmente.

¿Porqué Colombia?
Colombia esta entre los principales exportadores de fruta exotica del mundo, principalmenteuchuva, tamarillo y granadilla y una oferta importante de pitaya, gulupa y baby banana. Tambien cuenta con importantes frutas exóticas de la amazonía como el acai y el copoazu.
En Colombia, se evidenciauna tendencia creciente de importar productos de textiles y fibras de algodón para abastecer la demanda interna de los confeccionistas colombianos, esto demuestra la oportunidad que existe en Colombiapara invertir en la producción de dichas fibras. Entre el 2009 y el 2010, las importaciones crecieron más de un 30% y a primer semestre de 2011 se registraba un crecimiento del 75% con respecto almismo periodo en 2010.

La aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos representa una oportunidad de negocio para el sector, que lo llevará a un crecimiento y un potencial de desarrollopara todos los productos de la cadena.
El sector cuenta con entidades de apoyo, como el Clúster Textil y Confección, la Cámara Sectorial de la ANDI, Inexmoda, Proexport, PTP, SENA, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS