Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patricia Torres Esperón No. de cuenta: 06530220 DEFINICIONES DE ECONOMÍA 30/05/08

ECONOMÍA: Originariamente, ciencia de la adquisición de la riqueza. Su base es la escasez de bienes y unamultiplicidad de necesidades. Actualmente se define como la ciencia e indica los medios que una colectividad ha de emplear para aumentar su propia riqueza, analizando las leyes que regulan el empleo de losmedios y la aplicación de los fines.

ECONOMÍA: Administración recta y prudente de los bienes. Estructura o régimen de alguna organización o institución, es una buena distribución del tiempo y otrascosas inmateriales, ahorro de trabajo, tiempo y dinero.

ECONOMÍA: adquirir los bines escasos o raros de la naturaleza que les son necesarios, acondicionar en provecho propio el medio natural enque vive y ha ampliado técnicas, derivadas muchas veces de la ciencia o aplicada por ésta, para aumentar el volumen y la calidad de los bienes y servicios que necesita o para proporcionárselos, almismo tiempo que ha tratado de reducir el carácter penoso del esfuerzo realizado, principalmente el físico.

DESARROLLO HISTÓRICO.

El hambre dio origen a las primeras medidas del estado en la esferaeconómica. En la edad media la escasez reinante obligó a los municipios a regular la cantidad de alimentos, evitando los acaparamientos y vigilando los precios.

A veces las autoridades tomaban a sucargo la venta de los alimentos al consumidor para impedir maniobras especulativas.

En los primeros años de las colonias americanas se observaban los mismos actos por las idénticas causas. Engeneral las medidas estatales se dirigían contra el pequeño comercio y el pequeño productor. Además, la iglesia católica establece normas de conducta que tienen gran influencia destacándose la prohibicióndel préstamo al interés, y el precio y la ganancia justa

Bibliografía:
DICCIONARIO ENCICLOPEDICO QUILLET TOMO IV Pág.363
ENCICLOPEDIA UNIVERSAL DANAE VOLUMEN 1 A-E Pág. 686
LAROUSSE...
tracking img