Mi todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este proceso de micro empresa comienza como una tarea mas de la escuela, después de la formación de nuestro equipo y variados problemas suscitados a través del procesode integración cada miembro del grupo, se lleva un grato sabor de boca al saber que, después de este reto, ahora es una persona madura capaz de enfrentarse al mundo con sus adversidades.El proyecto de micro empresa consta de seis capítulos, utilizamos un modelo llamado “emprendedor del éxito”. Que es una estructura creada por el tecnológico de monterrey, diseñadopara orientar a los nuevos microempresarios hacia el camino del triunfo.

El primer capitulo titulado “naturaleza del proyecto” trata sobre el proceso de creación de la idea y necesidadesque cubrirá, la viabilidad del producto y varios puntos relacionados con el proceso creativo para determinar el producto. Mercado se abordo en el segundo capitulo, esta es una de laspartes mas importantes del proyecto, ya que en este segmento nos daremos cuenta de quienes serán nuestros compradores activos, además de conocer que tan viable es nuestro producto, loscostos y precios del mismo.

En el tercer capitulo cubrimos las actividades de producción y se refiere a la mano de obra y los aspectos necesarios para elaborar nuestro producto, losplazos y materiales requeridos para su fabricación.

Una vez terminado el capitulo de producción, comenzara el de organización, en el que explicaremos las funciones de cada miembro delequipo, el desarrollo del trabajo en conjunto, y los puestos con sus respectivas funciones. En este mismo capitulo entra el también muy importante marco legal, donde oficialmente nosconstituimos como micro empresa.

Y por último finanzas, aquí se señalan los aspectos contables y administrativos que nos permitirán verificar las perdidas y ganancias de la empresa.
tracking img