Economia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
FULL MONTY
Dirección: Peter Cattaneo
Guión: Simon Beaufoy
Producción: Uberto Pasolini
Duración: 87 min.
Países: Gran Bretaña
Año de producción: 1997
Reparto: Robert Carlyle, Tom Wilkinson,Mark Addy, Paul Barber, Steve Huison, Hugo Speer, Emily Woof, Lesly Sharp y Willian Snape.
Sinopsis: En plena bancarrota, inspirados por la visita de unos bailarines de striptease masculino a suciudad, seis obreros metalúrgicos en paro deciden salir de su situación de angustia económica ofreciendo también un espectáculo. Gaz, un hombre de 30 años, convence a su antiguo jefe, Gerald (que está enparo desde hace meses y no se atreve a explicárselo a su mujer) y a otros tres hombres y se inician en la carrera del espectáculo de striptease profesional. Bajo la forma de comedia esta películaretrata el malestar, las confusiones y las contradicciones que supone para este grupo de hombres trabajadores el desempleo. Toda la trama, acompañada por la música de Donna Summer, Gary Glitter, SisterSledge y Tom Jones.
ACTIVIDADES
1. Comentario de la película: el comentario puede comenzar por situar la película en su entorno socio-histórico; puede describir los personajes; comentar el sistema devalores y principios que defiende, la estructura de clases que se desprende de la sociedad que refleja, el estatus de los personajes, las relaciones de poder, situación económica, etc.
2. ¿Qué tipode desempleo sufren los protagonistas?
3. Comenta como afecta la situación de desempleo a las relaciones familiares y sociales de cada unos de los personajes (Gaz, Dave, Gerald).
4. ¿Quéimportancia le atribuyes a las redes de apoyo y los espacios sociales para las situaciones presentadas en la película?
5. Busca algún ejemplo de una situación similar en España (cierre de alguna gran fábrica,minería, astilleros) que haya generado mucho desempleo y un cambio en las actividades productivas propias de esa zona.
6. ¿Qué significa el título Full Monty? ¿Qué relación tiene con el guión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS